domingo, 10 de abril de 2016

ÉXITOS DEL BIKILAMANJARO EN LA IV EDICIÓN DEL DESAFÍO CALAR DEL RÍO MUNDO


      El pasado fin de semana se celebró la IV Edición del Desafío Calar del Rio Mundo, en la cual participaron nueve compañeros BikilaManjaro Club.
      Esta cuarta edición contará con recorridos de 17km, 25km, 45km, 65km y la novedad este año es la inclusión de una carrera en distancia Ultratrail 105 Km, con 5700 m+ y un KM Vertical. En el recorrido de estas carreras, se encuentran varios de los puntos más espectaculares y difíciles de la prueba como son el Ojo del lobo, el Cerro de la muerte, las cumbres del Padrón y la Sarga, los callejones de los Picarazos o la Subida a la Almenara.

Por nuestra experiencia podemos afirmar que será una de las Ultras más duras y bonitas de España.

     Tanto 65 Km, como 45 Km repiten en mucho el recorrido del año pasado, buscando dejar recorridos fijos, ya que los participantes lo valoraron positivamente y hemos querido mejorar en lo posible, manteniendo lo esencial como es la ascensión al Padroncillo, Almenarilla y Almenara y en su caso Padrón y la Sarga.

      El ‘Desafío’ es una auténtica carrera de montaña, con un escenario inmejorable: el Calar del Río Mundo y los parajes naturales de la localidad manchega de Riópar. Una prueba de alta exigencia en la que la naturaleza es la protagonista, toda una experiencia para los que nos gusta el Trail Runnig.

       La carrera de 105 km comenzó la madrugada del sábado a las 6 am, carrera muy dura y exigente, donde desde el principio pusieron un fuerte ritmo Julián Morcillo García, Jesús Sarmiento e Iván Hernandez, trío que a la postre fue el pódium de la carrera. El ganador fue Julián Morcillo García que invirtió 14 horas y 20 minutos mientras que el tercer cajón del pódium fue nuestro compañero Iván Hernandez, con un tiempo de 14 horas 26 minutos. También tuvieron una actuación destacada en esta prueba de 105 kilómetros nuestros compañeros BikilaManjaro ClubSamuel Garcia Pintor con un tiempo de 18 horas y 23 minutos y (puesto 18) y Capi Teijeiro Perezaguacon un tiempo de 19 horas y 54 minutos (puesto 43).
En la distancia de 65 kilómetros, Arturo Fernández Pozas: 11 horas 36 minutos y Antonio Lopez: 14 horas 30 minutos.
Prueba de 45 kilómetros, Andrés del Vas Moreno 7 horas y 6 minutos, Javier Garrido Perez 8 horas y 22 minutos, Antonio Perez 10 horas 33 minutos,Francisco Javier Perez Lopez tuvo que retirarse a falta de 15km por molestias en una rodilla.

Este fin de semana también se ha disputado el Ultra Trail Desafío Lurbel Calares en la localidad de Yeste sobre una distancia de 37 kilómetros donde los hermanos Sergio y Carlos Lázaro Simón del Bikilimanjaro obtuvieron las posiciones 17 y 19 con un tiempo de 4 horas 21 minutos y 4 horas 24 minutos respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario