viernes, 11 de marzo de 2016

C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS EN CALATAYUD

      Este domingo se cierra la temporada de Cross con la celebración del XCVIII Campeonato de España de Campo a Través en las categorías Junior, Promesa, Absoluto y Veterano.

    Para los atletas de C-LM se trata de una oporunidad extraordinaria de medir sus cualidades con todo lo mejor del Cross nacional, tanto a nivel individual como por equipos o Comunidades Autónomas. Siempre hemos destacado en este Campeonato; sin ir más lejos, el año pasado algunos de nuestros atletas y equipos lucieron palmito subidos al podio. Fue el caso de Ayoub Mokhtar, el alcarreño que entró 2º en línea de meta en la categoría junior pero que fue primer español y, por lo tanto, Campeón de España. También el extraordinario equipo Equipo Promesa lograba una fantástica 2ª plaza y las Absolutas fueron cuartas (subieron al podio como terceras hasta que las arrebataron el trofeo tras corregir un error; ¡vaya fallo!).

     Este año, de nuevo se espera una lucida participación del ATLETISMO EN C-LM. Así, los dos equipos junior seguro que no serán los más destacados, pero su participación les animará a seguir y a luchar en este apasionante deporte. Cuatro atletas del San Ildefonso -Alicia Barrio, Marta Jiménez, Inés Gª Toledo y Paula Rodríguez- más la conquense; Marta Collados y la talaverana Alba Fernández forman un equipo digno y luchador. En chicos, Nabel Azarzar, Amza El Ourzadi, Carlos García, Javier Llunc, Alfonso Muñoz y Álvaro Serrano defenderán con ilusión la celeste manchega.

    En cuanto a los Promesa, el masculino sin duda es uno de los favoritos. Formado por algunos de los medallistas del año pasado como Sergio Paniagua, Ismael Quiñones y Marcos Bueno, se ve ahora reforzado por el propio Ayub Mokhtar, Aitor Ramírez y Samuel Gómez. Las ausencias con relación al año pasado son notables, pero sus sustitutos realizarán seguro un buen papel. El equipo Promesas femenino está encabezado por Dunia Mahassin, que asegura un puesto entre las mejores, bien secundado por atletas de la talla de Claudia Jalón, Coral Moya, Rosalía Tárraga, Samira Serroukh y Nadia Aguilar.

     En categoría Absoluta también tenemos equipos para hacer un gran papel. En mujeres, Nuria Fernández sigue siendo un portento a sus 39 tacos. Además, las pampineras Irene Sánchez-Escribano, Ana Lozano, Mariajo Pérez y Sonia Plaza forman un cuarteto excepcional. La bikila Sonia Labrado completa el equipazo. Y en cuanto a los hombres, otro equipazo encabezado por... el que quieras, porque tanto Chiqui Pérez, Antonio Núñez, Iván Galán, Ricardo Serrano, Yousef Aakaou, Antonio Cantos, Abdelhadi Habassa, Fernando Gómez-Mohíno, Pablo López ... son todos de primer orden. El año pasado no pillaron chapa pero este año no se nos puede escapar. 

     La competición empieza con los Veteranos a las 9:00 h y el último pistoletazo de salida será a las 13:45 con la carrera Junior Femenino. Seguro que entre los veteranos, como viene siendo habitual, destacan sobremanera los del C. Atl. Albacete, siempre en primera línea.
 
      Este año no podré desplazarme hasta Calatayud ya que mi querida cámara Sony ha fallecido en acto de servicio. En La Zarzuela expiró tristemente tras dar su vida por el ATLETISMO EN C-LM. Tras miles y miles de fotos persiguiendo a nuestros atletas, buscando sus gestos de esfuerzo, sus triunfos y sus fracasos, ... dejó de respirar. No hacía las mejores fotos, ya lo sé; ni siquiera era una gran cámara de fotos, pero... era la mía, mi cámara, la que me hacía correr, saltar, disfrutar por los circuitos y pistas de toda la región y por parte de España. Una pena. D.E.P.

     Como siempre, a todos nuestros atletas les deseamos lo mejor... y posiciones de podio. ¡¡¡SUERTE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario