lunes, 29 de febrero de 2016

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL C. ATL. MEMBRILLA EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES




    El Hipódromo de la Zarzuela era testigo de la disputa del Campeonato de España de Cross por Clubes en el que se citaban los mejores clubes tras haber obtenido su clasificación en sus respectivos Campeonatos Regionales.

    A la cita el Club Atletismo Membrilla se presentaba con tres equipos y con la ilusión de lograr algún puesto de honor que añadir al palmarés del club. Los primeros en tomar la salida serían el equipo cadete masculino, el cual pasaba por ser el  equipo sobre el que recaían las mayores esperanzas de subir al podio final, ya que se presentaban tras ser campeones de Castilla la Lancha con mucha solvencia y alguno de sus atletas en un gran momento de forma, como así demostraron Carlos Moraleda y Sufian L´Gouche, los cuales tras una salida en torno al puesto 40 comenzaron la remontada para acabar en las posiciones 21º y 23º respectivamente. Tras una gran carrera, el tercero en discordia seria Ousama Houat el cual llego en la posición 57º en una discreta carrera para su potencial. Cerró el equipo en cuanto a puntuación el joven Ismael Arribas en la posición 70º en lo que es su primer campeonato de España. Completaron el equipo Álvaro de Lamo y Raúl Moraleda en las posiciones 101 y 170 respectivamente de los 290 atletas inscritos, clasificándose en una gran 5º posición final a escasos puntos de la medalla de bronce.
Ismael Quiñones logra la segunda plaza en categoría Promesa.

La otra gran opción de medalla para el club corría a cargo de Ismael Quiñones, el cual conjuntamente con Jesús Bellón, Julian Donoso, Pedro Roldán y Adrián Fiérrez tomaron la salida en la prueba Promesa masculina sobre una distancia de 9500m. Ismael demostraría desde los primeros compases ser uno de los favoritos llevando el peso de la prueba hasta que a falta de 2000 metros asestó un cambio de ritmo que le dejó con tan solo dos atletas de origen magrebí del Playas de Castellón y del Vino de Toro, decantándose la victoria final en un largo sprint a favor del este último con un gran Ismael en segunda posición del campeonato de España.  Igualmente muy meritoria la actuación de sus compañeros de equipo ya que, sin ello, Ismael no podría haber participado en esta competición. Adrián ocupó la posición 113, Pedro Roldán el puesto 122º y los locales Jesús Bellón y Julián Donoso el 147 y 171 respectivamente para  concluir el equipo en la posición 22º de los 50 clubes que tomaron la salida.

    Y por último, tomaron la salida las chicas senior en la prueba de Cross Corto femenino tras renunciar a la prueba del cross largo a la cual estaban igualmente clasificadas. Gran actuación de todas las integrantes con María José Cano en una muy buena 54º posición, seguida de Cristina Izarra en el puesto 76, por su parte la solanera Ramona Trujillo llegaría en la posición 116, mientras que María José Jiménez ocuparía la plaza 133º para completar el equipo Manoli Ruiz siendo la 153 y Manoli Morales la 175, para ocupar por equipos la 20ª plaza, teniendo un merito enorme ya que prácticamente todas ellas era su primer campeonato de España y estrenarse en categoría senior con el enorme nivel de esta prueba.

     En definitiva, gran competición para el Club Atletismo Membrilla, no tan solo a nivel de resultados sino por el buen ambiente vivido a lo largo de este fin de semana de convivencia y competición, siendo este un gran aliciente para afrontar con más ilusión si cabe próximas pruebas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario