lunes, 22 de febrero de 2016

MARATÓN DE SEVILLA: IVÁN GALÁN ABANDONA, DAVID MAGÁN 11º ESPAÑOL, JUAN LÓPEZ, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA +70; EL ATL. ALBACETE, 8 MEDALLAS

    
      El fin de semana ha sido muy intenso para el ATLETISMO EN C-LM porque hemos podido disfrutar de nuestros atletas desde un doble frente: el Campeonato de España de Maratón en Sevilla y el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en San Sebastián.

    En Sevilla había una referencia muy importante para el ATLETIMSO EN C-LM: Iván Galán Bardera (Atl. Bikila). El toledano partía con la ilusión de lograr el pasaporte para los Juegos de Río. Para ello tenía una misión tremendamente difícil: ganar el Campeonato y bajar de 2:13:00 superando a atletas como Carles Castillejo o Jesús España. Pero en los últimos días no se encontraba muy bien físicamente por lo que acudió a la capital hispalense con muchas reservas. Tomó la salida y marchó entre los primeros hasta que en el km. 25 decidió parar y así tener la última opción de disputar un nuevo maratón en primavera en el que todo salga perfecto y le permita conseguir su sueño de ser olímpico que tan cerca tuvo en Londres.  

    Pero cientos de  atletas regionales corrieron en Sevilla. De todos ellos yo destacaría el marcón del gran David Magán "El Coleta" (Atl. San Pablo), que tras caerse estrepitosamente en el km. 8 continuó en carrera en un alarde de coraje y valentía para terminar el maratón en el puesto 26 de la general (11º español) en un tiempo de 2:23:26. La caída no fue leve. He dicho estrepitosa. Él mismo dice "caída brutal". La foto de @emergenciasevilla (arriba) no deja lugar a dudas. 

    Además, el toledano Juan López García (Liberbank-CAT) ha logrado la medalla de Plata en la categoría Veterano +70 al parar el crono en un tiempo que a mí me parece increíble: 3:25:48. Este "joven" de 72 años está en forma, no cabe duda. Le conozco personalmente, he hablado con él muchas veces, le veo entrenar a menudo y tiene la ilusión por correr de un chaval de... muy pocos años. Es un auténtico "crack"

    Finalmente, los atletas Veteranos del Atl. Albacete Diputación han sumado un total de 8 medallas (4 individuales y 4 por equipos) en las distintas categorías por edades, entre ellas dos oros por equipos femeninos. Sin duda, un gran mérito de los albaceteños que siempre están ahí, al pie del cañón y destacado sobremanera.

    A todos ellos y a cuantos lograron este gran reto que es terminar un maratón, mi más sincera ENHORABUENA

    RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario