lunes, 22 de febrero de 2016

6 MEDALLAS (Y UN 4º PUESTO) PARA LOS ATLETAS PROMESA DE C-LM EN PISTA CUBIERTA DE ANOETA (SAN SEBASTIÁN)

     
     
   A lo largo del fin de semana pasado ha tenido lugar en la pista de Anoeta, San Sebastián, el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en el que un grupo de 15 atletas de C-LM han podido participar. 

    No es fácil llegar ahí porque las marcas mínimas que hay que lograr no son cualquier cosa. Vaya por delante, pues, el gran mérito de todos y cada uno de estos 15 atletas de nuestra Comunidad. 

     Pecando de "medallitis", empezaremos por ahí:

  • Oro para Lucas Búa de Miguel (FCBarcelona) en el 400 (47:03). En su último año de Promesa es ya una realidad absoluta. Estilazo corriendo, majestuoso, zancada portentosa, ... lo tiene todo Lucas Búa. Su entrenador de toda la vida, Juan A. Rosique realiza una enorme labor.
  • Plata para Laura Garaizábal Arjona (C. de Nerja) en 60 m.v. Enorme la marca de Laura, que ha pasado de tener  9:11 como su mejor marca a 8:79 en la final. ¡32 centésimas! Impresionante mejora. Sin palabras.
  • Plata para Mª Ángeles Arroyo Delgado (ADMarathón) en Longitud (5,69). La puertollanera sigue mejorando en una de sus especialidades (también participa en pruebas de velocidad lisa y vallas). Iba en cabeza hasta que en el 4º salto la gran favorita, Fátima Diame ("la perla negra") se fue hasta los 5,95. 
  • Plata para la valdepeñera Dunia Mahassin (Bidezábal Atl.) en los 3000 (9:55:68), solo superada por la maña Cristina Espejo (9:53:00). La pupila del quintanareño Eugenio Barrios lleva años subiendo al podio en las distintas categorías por las que ha ido pasando; y ahora, también en Promesa. Promete.
  • Plata con sabor a oro para el oropesano Sergio Paniagua Escolar (Perceiana-Extremadura) en 1.500 (3:48:79) que se quedó a 46 cent. del oro del sevillano Gonzalo García (3:48:33) y por delante del internacional Carlos Mayo (3:49:01). Sergio vuelve a la pista. Es un animal del tartán. Otro Promesa... que promete.
  • Bronce para Claudia Jalón Manzano (ADMarathón) en 1.500 (4:41:93) con la que siempre hay que contar. Aúna calidad, coraje, fuerza, voluntad,... Muchos ingredientes propios del auténtico atleta. Tras este nuevo éxito ella se acuerda "de mi exentrenador Sergio Rivas y del actual, Guillermo Ferrero, que todo lo que hago es gracias a ellos dos". ¡Qué grande!
  • Chocolate, que aunque no cuenta es digna de mención, para el velocista Luis García-Minguillán Cardos (Playas de Castellón), 4º en la final de los 60 m.l., a 2 cent. del bronce y a 7 cent. del oro. ¿Alguien le niega el mérito al ciudadrealeño? Nadie. 
        6 medallas y un 4º puesto. No está nada mal. Y 8º de Aroha Maeso en 200. 

    Además, otros muchos participantes que no pisaron el podio pero estuvieron allí: Ángel Rodríguez (60 m.l.), Guillermo Fernández (800), David López (60 m.v.) -los tres, junto con Búa, de la "cuadra toledana de Rosique"-, Juan Fermín Zopeque (60 m.v.), Celia Muñoz, Aroha Maeso Mª Ángeles Arroyo e Irene López (60 m.l.), Celia Muñoz y Aroha Maeso (200 m.l.), Clara Sánchez-Escribano (60 m.v.) y el pedroteño David Bascuñana (9º en el 3000).

     No tendrá apenas repercusión en los medios, no os harán entrevistas, ni os preguntarán cuando tengáis una "microrrotura fibrilar", ni sentiréis muchas veces recompensados vuestros esfuerzos, ni... ¡tantas cosas! Pero da igual. Seguid ahí. Siempre habrá algunos, más de los que creéis, que estarán ahí atentos, fijándose en vosotros, en vuestros progresos. No lo olvidéis. Más de los que creéis. 

A todos ellos, todos, todos,...¡enhorabuena!
        
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario