lunes, 16 de noviembre de 2015

COMENZÓ LA TEMPORADA 15/16: CROSS DE ATAPUERCA Y MARATÓN DE VALENCIA

   
     La Temporada 2015/16 ya está aquí. Con el Cross del Aceite de la semana pasada se inició oficialmente y ahora se ratifica con la celebración del Cross de Atapuerca y el Maratón de Valencia.

     No ha habido grandes resultados entre los atletas de C-LM en estas dos pruebas, aunque eso no quiere decir que no haya habido posiciones de mérito.

      En el Maratrón de Valencia se produjo el debú en la distancia de Antonio Jesús Núñez. Todo iba bien hasta el Km. 30 pero a partir de ahí empezaron las molestias musculares que impidieron al talaverano acercarse a la mínima olímpica, 2:13. Sin embargo, en categoría femenina sí destacó la marroquí afincada en Albacete desde hace muchos años Malika Asahssah que fue 3ª con un extraordinario tiempo de 2:28 (MMP).

     En los 10 kms. destacaron las actuaciones extraordinarias del daimieleño Fernando Gonzálerz-Mohíno que terminó en 7ª posición (4ª de su categoría) con un tiempo de 31:15 (MMP) y del pueblano David Magán, justo detrás de él (8º con 31:19).


   
   En el Cross de Atapuerca, muchos castellano-manchegos en liza. El mejor de los hombres fue el carrionero Juan Antonio Pérez Moreno (18º) seguido por el albaceteño Antonio Cantos (27º) y por Ricardo Serrano (29º). 

   En Promesa, buen papel del del bargueño Ángel Ronco que, aunque entró en el puesto 53 de la general Absoluta, fue de los primeros en su categoría por lo que suma opciones de cara a clasificarse para el Europeo de Cross. En este mismo caso se encuentra el conquense Aitor Ramírez Pulido (60º de la general).

   En junior masculino, el alcarreño Ayoub Mouktar volvió a estar entre los mejores; fue 3er. español (4º clasificado) y toma posiciones para clasificarse de cara al Europeo de Hyêres.

      En mujeres, Alessandra Aguilar, que de nuevo tiene ficha por Toledo, logró una meritoria 7ª posición (5ª española); por detrás, la histórica Nuria Fernández, que vuelve a la competición tras su 3ª maternidad, ocupó la 20ª plaza. El trío de jóvenes María José Pérez, Ana Lozano e Irene Sánchez-Escribano fueron 26ª, 27ª y 28ª respectivamente. Además, la joven en categoría Promesa Dunia Mahassin ocupó la 30ª posición de la general Absoluta, pero fue de las primeras de su categoría.


     No está mal para empezar. El próximo fin de semana, en Toledo, la Marcha y el Cross "Espada Toledana". 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario