lunes, 3 de agosto de 2015

GRAN ÉXITO: 8 MEDALLAS PARA EL ATLETISMO EN CLM (4 INDIVIDUALES Y 4 POR EQUIPOS) EN EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE CASTELLÓN



     El Atletismo de C-LM está de enhorabuena porque en el Campeonato de España Absoluto celebrado este fin de semana en Castellón, nuestros representantes han logrado ni más ni menos que 8 medallas: 4 individuales y 4 más por equipos. La importancia de este enorme éxito deportivo confirma, desde mi punto de vista, que el atletismo sigue siendo, sin ninguna duda, el deporte rey en Castilla-La Mancha; no por difusión, no por dinero, no, sino por calidad de sus deportistas. 

     La primera medalla del Camponato, de Plata,  llegaba el sábado de la mano del discóbolo albaceteño Pedro José Cuesta que fue capaz de lanzar el artefacto hasta los 57,56 m. solo superado por el internacional Frank Casañas (61,48 m.) 

     Horas después, la toledana exSanIldefonso Irene Sánchez-Escribano realizaba la carrera de su vida en los 3000 Obstáculos hasta lograr el Oro con un tiempo estratosférico de 9:53:65, MMP. En esta misma prueba, Mariajo Pérez solo pudo ser 5ª (10:07:29) y Sonia Labrado fue 9ª (10:27:00 MMT). ¡Impresionante demostración de fuerza, coraje y determinación!

     El domingo, los acontecimientos se precipitaron y las medallas seguían cayendo.

   En peso, el cubano-ciudadrealeño Yioser Toledo, con su imponente físico, lograba una valiosísima Plata con un mejor lanzamiento de 20,23 m., superado en el último lanzamiento por el inrternacional Borja Vivas (20,28).

    Y para finalizar las medallas individuales, otro jovencísimo toledano del año 94 (en edad Promesa todavía), Lucas Búa, realizaba su mejor carrera hasta ahora en el 400 imponiéndose a todos sus rivales y haciéndonos saltar de nuestros asientos al proclamarse Campeón de España Absoluto parando el crono en 45:98, por supuesto, MMP. ¡Qué carreron de Lucas Búa!

      Al final de la Jornada y del Campeonato llegaron los relevos por equipos con varios participantes de nuestra Comunidasd que representaban a sus respectivos clubes aunque ninguno de ellos fuese de la Región. Así, en el relevo corto 4x100 la manzanareña Sonia Molina lograba con su club, Simply-Scorpio 71 una inesperada medalla de Bronce (46,21) con una buena 1ª posta de nuestra representante. Por delante, el FCBarcelona y València Terra i Mar

           En categoría masculina, la Real Sociedad (40:37) se hizo, ante la sorpresa de todos, con el triunfo tras una gran participación del velocista talaverano Alberto Muñoz Alonso. Por detrás, los grandes favoritos: ADMarathon y Playas de Castellón.

           En el relevo largo, 4x400, la solanera Herminia Parra, tras una extraordinaria tercera posta, lograba el Oro con el Playas de Castellón (3:43:18). Superaron así a  FCBarcelona y AACatalunya.

         Finalmente, en chicos de nuevo Lucas Búa volvió a cubrirse de gloria porque en un apuradísmo final, el toledano logró mantener la 1ª posición otorgando así el oro para su equipo, el FCBarcelona (3:10:20), que no lograba el triunfo en esta prueba desde 2008. 

      Termina así un exitoso y emocionante Campeonato de España muy bien aprovechado por los atletas de C-LM. No podemos olvidar, para no caer como siempre en la "medallitis", en el 4º puesto de Gema Partín Pozuelo en altura (1,81), ni el 5º puesto de Ana Lozano en el milqui (4:20:37),ni el 6º puesto de Sonia Molina-Prados en la final del 200 (24:54 MMT), ni Laura Valdés, 6ª en el 800 (2:09:04), ni al decahtleta Juanjo Alarcón que fue 11º con 6225 puntos, ni a Juan Antonio Pérez-Moreno, 8º en el 5000 (14:31:07), ni Alberto Imedio, Ayoub Mokhtar y Fernando Fdez-Mohíno en el 1500, ni Rocío Gómez en el 200 y el relevo 4x100, ni David López Cid, ni Paula Sevilla en 100 y 200, ni a Dunia Mahassin en su primer Campeonato Absoluto en 5000 (11ª con MMP 17:20:35), ni... tantos y tantos atletas de nuestra comunidad, hasta 25, que acudieron a Castellón con las maletas llenas de ilusión. En la mayoría de los casos, creo yo, regresan más que satisfechos. Para los demás, seguro que habrá más oportunidades. Para unos y para otros, para todos, ¡Enhorabuena! Nos habéis hecho DISFRUTAR. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario