lunes, 27 de julio de 2015

C-LM, 8ª EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

 Los atletas de Castilla-La Mancha lograron un digno 8º puesto en el XL Campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado este pasado sábado en Gijón (Asturias).
     Con un total de 377 puntos, superó en las últimas pruebas a Asturias, (9ª con 371,5) y a Canarias (10ª con 370,5). Por la parte alta, de nuevo Cataluña se ha impuesto como viene sucediendo desde hace ya varios años (558 puntos), seguida de Madrid (537,5) y de Castilla y León (504,5). 


    De entre todos los atletas de C-LM que participaron destacan, sin duda, la extraordinaria actuación de la carrionera María José Pérez-Moreno, que venció en los 3000 Obst. sumando así 17 puntos y además lo hizo bajando por primera vez de los 10 minutos (9:59:89), lo que da una idea del estado de forma en el que se encuentra después de su lesión en Bélgica. La segunda y última victoria lograda por los azulones fue la del cuatrocentista toledano Lucas Búa que se impuso a todos sus rivales pero no pudo bajar de los 47 seg.(47:03).

     También destacaron las participaciones del junior alcarreño Ayoub Mokhtar, 2º en el 1.500 (3:50:02), el albaceteño Pedro José Cuesta, 2º en disco (54,29), el cubano-ciudadrealeño Yioser Toledo, 3º en peso (19,39) y la daimieleña Gema Martín Pozuelo, 3ª en altura (1,76).

     Como curiosidad, destacamos la participación de dos parejas de hermanos: los ciudadrealeños Pérez-MorenoMaria José (vencedora en el 3000 Obst. con MMP) y Juan Antonio (este último fue 4º en el 5000); y las toledanas Sánchez-Escribano Figueroa, Irene (6ª en el 3000 con MMP) y Clara (13ª en 100 m.v. con 16:72), ambas hijas del presidente del C. Atl. San Ildefonso Tomás Sánchez-Escribano

      Por último, solo me queda felicitar a todos nuestros atletas por haber representado a nuestro atletismo de la mejor manera posible y recordándoles a todos que así empezó el gran Javier Bermejo: 20 años consecutivos defendiendo los colores de Castilla-La Mancha. Él llegó muy arriba, a lo más alto. Esperemos que algunos de nuestros representantes lleguen a donde llegó el gran saltador puertollanero. Lo tenéis en las piernas. 

      Y ahora, la última cita de la temporada será en Castellón, en el XCV Campeonato de España  Absoluto de Atletismo durante todo el próximo fin de semana. Algunos de nuestros atletas lucharán por las medallas; otros, por mejorar sus marcas y todos intentarán disfrutar del mejor atletismo español. Nosotros disfrutaremos con ellos desde las gradas o desde el salón de casa. Yo no me lo pierdo. ¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario