jueves, 30 de julio de 2015

2/2 : 12 ATLETAS DE C-LM (HOMBRES), EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO DE CASTELLÓN


    Un total de 25 atletas de Castilla-La Mancha, 13 mujeres y 12 hombres, participarán este fin de semana en el XCV Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebrará en Castellón. Solo unos pocos lucharán por las medallas pero todos darán lo mejor de sí  mismos  para continuar adelante en este difícil mundo del atletismo español.


       Por lo que se refiere a los hombres, uno de los que cuenta con opciones de podio es el Promesa internacional toledano Lucas Búa de Miguel, que parte con una marca de 46:70, la cuarta mejor de todos los participantes en los 400 m.l. En esta misma prueba, José Mª Martín Cano  será también de la partida (49:09).

  •   El 1.500 es la prueba con mayor participación castellanomanchega: el miguelturreño Alberto Imedio (entrevista en The Wang Connection) (3:41:56), el alcarreño internacional junior Ayoub Mokhtar (3:44:86), atleta del año 96, y el daimieleño del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Fernando González-Mohíno (3:50:49) que pone así un broche de oro a una gran temporada. 
  •     En el 5000 aparece la figura del "Chiki" Juan Antonio Pérez-Moreno (entrevista en TheWangConnection) (13:44:57), Subcampeón en la XIX Copa de Europa de 10000 y que en Castellón tendrá que vérselas con los mejores fondistas españoles de la especialidad. 
  •    En 110 m.v., el joven promesa del año 94 David López Cid (14:94) intentará seguir progresando como viene haciendo desde hace años en esta difícil prueba.
  •     En los lanzamientos contamos con un buen número de atletas: 
         - en peso, Yioser Toledo parte con la 3ª mejor marca de todos (20,12), mientras que el                     albaceteño Daniel Martínez Cascales (18,01) intentará mejorar marca;
      - en disco, de nuevo el veterano Pedro José Cuesta (57,83) optará una vez más al podio puesto que esta marca es la 3ª mejor de los participantes;
         - y en jabalina, Raúl Pagán Martínez intentará rebajar los 64,78 m. con los que parte.
  •    Finalmente, incluimos también es esta relación al atleta socuellamino Juanjo Alarcón Laguía aunque figure con ficha por Castilla y León. El decathleta Promesa de Socuéllamos ha demostrado en numerosas ocasiones sus tremendas cualidades  en esta durísima especialidad, compendio de todas las partes del atletismo.  
          Son nuestros atletas. Son los mejores. Faltan algunos importantes que por diversas razones no acudirán a Castellón. Después del 8º puesto en el Campeonato de España de Atletismo por Federaciones Autonómicas (mujeres y hombres), esta última prueba del calendario nacional volverá a medir el nivel del Atletismo en C-LM. Desde aquí les deseamos a todos lo mejor y, sin caer en la obsesión por las medallas, queremos que nuestros atletas demuestren su valía en la pista y confirmen una vez más que el ATLETISMO es, por calidad y por éxitos (no por dinero), el principal deporte en Castilla-La Mancha. ¡Suerte!


HORARIO            ATLETAS INSCRITOS

Teledeporte en directo  
Sábado, 1 agosto de 18:30 a 23:00

Domingo, 2 agosto
de 19:45 a 24:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario