jueves, 30 de julio de 2015

1/2 : 13 ATLETAS DE C-LM (MUJERES), ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO DE CASTELLÓN

   
    Un total de 25 atletas de Castilla-La Mancha, 13 mujeres y 12 hombres, participarán este fin de semana en el XCV Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebrará en Castellón. Solo unos pocos lucharán por las medallas pero todos darán lo mejor de sí  mismos  para continuar adelante en este difícil mundo del atletismo español.

     En cuanto a las mujeres, yo destacaría sin duda la prueba de los 3000 Obst. que se celebrará el sábado 1 a las 22:20 h. Tres atletas de nuestra región tomarán la salida en esta prueba. Por un lado, la carrionera María José Pérez, "la galga de Carrión" -como la llamaba su anterior entrenador ya desaparecido José Luis Pérez Ayala- que hace solo unos días logró en Gijón bajar por primera vez de los 10 minutos (9:59:89); por detrás, la toledana Irene Sánchez-Escribano Figueroa (entrevista en TheWangConnection), compañera de equipo (Clínica Dental Seoane-Pampín) y con el mismo entrenador (el solanero Antonio Serrano), acredita una marca de 10:02:47  aunque su continua progresión en esta prueba nos hace pensar que puede bajar de los 10 min. en cualquier momento. Estas atletas tienen la 2ª y la 3ª mejor marca de las participantes,... pero si se confirma definitivamente la ausencia por lesión de última hora de la gran dominadora de la prueba, la madrileña Diana Martín Giménez, las aspiraciones de las castellanomanchegas ya no serán lograr la plata sino el oro. Teniendo en cuenta que para ambas es su primer año en la categoría Absoluta (nacieron en el año 92), sería un magnífico estreno de categoría. Pero nadie se lo va a poner fácil. Además, no podemos olvidar a otra toledana ilustre como es Sonia Labrado, la atleta de Bikila que gracias a su tesón, constancia y esfuerzo ha logrado entrar en esta gran final de la que desde años viene siendo su prueba preferida que tantas alegrías y tristezas en forma de lesión le ha causado. 

     En las pruebas de velocidad contamos con la presencia de varias atletas que, aunque muy jóvenes todavía, comienzan a destacar en esta categoría. Así, Paula Sevilla (entrevista en The Wang Connection) participará en el 100 (12:01) y en el 200 (24:20); la albaceteña Rocío Gómez lo hará en el 100 (12:19) y la manzanareña Sonia Molina-Prados(entrevista en TheWangConnection), bronce el año pasado, lo hará en el 200 (24:28). Esperamos que estas dos últimas lo hagan perfectamente recuperadas de sus respectivas lesiones.
      En el 400, la jovencísima Herminia Parra (entrevista en TheWangConnection) acredita una marca de 55:87 por lo que aspira a entrar en la final; y en el 800, Laura Valdés cuenta con la 4ª mejor marca (2:04:96) de las participantes, por lo que la incluimos en la lista de aspirantes al podio.

    En el 1.500 tenemos a la alcarreña Ana Lozano del Campo, la bióloga errante que después de pasar el invierno en Bélgica y Alemania, llega de nuevo a "la piel de toro" dispuesta a todo y, fundamentalmente, a confirmar sus aspiraciones en esta prueba mítica; está entre las mejores ((4:19:91) pero tendrá que pelear contra rivales fortísimas. 
     En fondo contamos con la valdepeñera Dunia Mahassin (entrevista en The Wang Connection) que, en su primera participación en este Campeonato, buscará hacer una buena carrera, aprender y, si es posible, mejorar marca (18:58:98).

    En altura también tenemos opciones de medalla con la daimieleña Gema Martín Pozuelo, veterana en estas lides y habituada al podium. Acredita este año 1,85. Además, la puertollanera Beatriz Belmonte parte con 1,75 y con ganas de mejorar.

      Finalmente, en los 10 Kms. Marcha la albaceteña María Larios, habitual en los podios de las categorías inferiores, luchará por estar entre las mejores en esta durísima prueba. Calidad, empeño y coraje no le han faltado nunca. Seguro que el sábado a las 9:00 h., en la primera prueba del Campeonato, volverá a darlo todo.

     Desde atletismo en C-LM deseamos a todas nuestras representantes que logren su sueño este fin de semana. Sin duda, todas sin excepción os lo merecéis. ¡Suerte!

HORARIO            ATLETAS INSCRITOS

Teledeporte en directo  
Sábado, 1 agosto de 18:30 a 23:00

Domingo, 2 agosto

de 19:45 a 24:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario