lunes, 6 de julio de 2015

1 ORO, 2 PLATAS Y 3 BRONCES PARA EL ATLETISMO EN C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUNIOR DE VALLADOLID

     

     
      En el Campeonato de España Junior celebrado este fin de semana en Valladolid, los 23 atletas de C-LM que tenían marcas mínimas para participar han logrado un total de 6 medallas individuales a las que hay que sumar las logradas por equipos: Oro en el 4x100 femenino del Avinent Manresa con Paula Sevilla en la última posta y plata en la misma prueba para la ADMarathón con Mª Ángeles Arroyo.

       Con un calor sofocante como protagonista, los atletas de Castilla-La mancha han cuajado una gran actuación al lograr 6 preseas individuales y 2 más por equipos. Además, ha habido buenas marcas y buenas posiciones sin necesidad de subir al podio. Los metales entre los nuestros se repartieron así:

  • Oro y Campeón de España para Ayoub Mokhtar (Playas de Catellón, exCAU Guadalajara) en 1500 con un tiempo de 4:08:69
  • Plata y Subcampeona de España para Paula Sevilla (Avinent Manresa, ex Inmobiliaria Teo Valdepeñas) en 200 (25:21), atleta de La Solana
  • Plata y Subcampeona de España para Herminia Parra (Playas de Castellón) en 400 con 55:87, también atleta de La Solana
  • Bronce para Manuel Castellanos (SGPontevedra) en Jabalina con 64,20,
  • Bronce en 100 para el velocista José González (Proacir-Twinner) con 10:90 y 
  • Bronce para el saltador Sergio Arreaza (CUA Ciudad Real) en longitud con 7,25 (¡qué gran salto!)
         Como puede observarse, son grandes marcas y magníficos logros los alcanzados por nuestros atletas. Además, Paula Sevilla se lleva un Oro con su equipo, el Avinent Manresa, en el 4x100 y Mª Angeles Arroyo se lleva una Plata en esta misma prueba con su equipo, ADMarathón.

       Otras actuaciones destacadas fueron las de la propia Mª Ángeles Arroyo, que fue 4ª en longitud (5,72); Diego Díaz Ortega fue 7º en el 3000 Obst., Marta Ruiz fue 10ª en peso (9,50) y Cristina Castellanos fue 14ª en Marcha 10 km. También mejoraron marca las vallistas del 100 Clara Sánchez-Escribano (15:58) y Laura Garaizábal (15:38) y estuvo a 14 cent. de la final del 800 la talaverana Alba Fernández Patón. 

       Así pues, gran actuación de nuestros atletas C-LM en Valladolid con un balance muy positivo y con muchos motivos para la felicitación a la gran mayoría de ellos. ¡Enhorabuena!

(Os recomiendo que busquéis las increíbles fotos gratuitas y sin marca de un profesional como la copa de un pino: Don JJ Vico. Habrá que esperar pero seguro que vale la pena)




No hay comentarios:

Publicar un comentario