lunes, 13 de abril de 2015

CUATRO MEDALLAS PARA EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR





      Oro para Manuel Maestro, platas para Alejandro Sánchez-Peñalver y María Rodríguez y bronce para Luis Alberto Serrano.

      El pasado sábado se celebraba en Ciudad Real la segunda jornada del Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías Cadete y Juvenil con buenos resultados de los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.
 
     En la categoría Juvenil Manuel Maestro repetiría de nuevo en primera posición, esta vez en la prueba de 2.000 obstáculos, dominando la prueba de principio a fin que le permitió conseguir su mejor marca personal y obtiene el pase para la fase regional. La otra medalla en categoría Juvenil fue para Alejandro Sánchez-Peñalver, que finalizó en segunda posición en salto de altura.

      Otros atletas juveniles destacados fueron Ángel Antonio Sánchez en los 400 metros lisos, finalizando cuarto y en los 200 metros lisos finalizando quinto, quedando a tan solo unas décimas de conseguir la mínima para el campeonato regional. En la prueba de 200 también tomaban salida Alejandro Sánchez-Peñalver y José Sevilla, finalizando en séptima y octava posición. En féminas, María Remedios Flores y la debutante Beatriz del Fresno participaban en la prueba de 200 metros lisos finalizando en quinta y séptima posición.

      Ya en la categoría cadete, el reglamento permitía la participación de los atletas infantiles de segundo año, y sería una atleta de esta edad la que obtendría el mejor resultado. María Rodríguez en la prueba de 300 metros vallas y participando con atletas de mayor edad que ella, ganaba su serie y conseguía entrar en segunda posición con una marca de 53 segundos y 93 centésimas. En la misma prueba Laura Toledo, segunda en su serie, finalizaba en cuarta posición, Pilar López en quinta posición, Milagros Rodríguez en octava posición y María Pines en novena posición, todas ellas consiguiendo la marca que les da el pase para el campeonato regional. En categoría masculina, sería Manuel Ortuño quien siendo de la categoría infantil finalizaba en una buena quinta posición.

      En la prueba de 1.000 metros lisos, en categoría masculina, con un gran nivel de los participantes, Álvaro de Lamo conseguía el cuarto puesto con una marca de 2 minutos 56 segundos, mejorando su marca personal y obteniendo la mínima exigida para participar en la fase regional. En la misma prueba, el atleta infantil Manuel Ortuño finalizaba en duodécima posición. En categoría femenina, Laura Toledo, Alba Andrés e Irene Garrido se quedarían muy cerca de conseguir la marca mínima para clasificarse para la fase regional.
 
      También en la prueba de 1.000 metros pero participando en Toledo se desplazó Patricia Chico y ella sí conseguiría una marca de 3 minutos y 32 segundos que le permiten clasificarse para la fase regional.

     En el sector de lanzamientos llegaría la última medalla para los atletas escolares de la mano de Luis Alberto Serrano que en la prueba de lanzamiento de jabalina conseguiría el tercer puesto en la categoría infantil, mejorando su mejor marca en más de dos metros. Por otra parte Salim el Khamlichi también realizó un buen concurso situándose en cuarta posición. Ambos atletas también tomarían parte en lanzamiento de disco siendo noveno y décimo respectivamente. En categoría femenina y en la prueba de lanzamiento de jabalina también participaron la atleta cadete Alba María Requena finalizando en séptima posición y María Pines, atleta infantil que finalizó en quinta posición.

     Por último en las pruebas saltos, en salto de longitud, Álvaro de Lamo con un concurso muy regular no fue capaz de mejorar su anterior marca y finalizaba la prueba en duodécima posición. Y en la prueba de salto de altura, María Rodríguez tampoco podía mejorar su mejor marca y finalizaba en séptima posición y Milagros Rodríguez si conseguía su mejor marca y terminó en undécimo puesto.

    La próxima cita para los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, será este sábado  18 de Abril en Manzanares donde se dará por finalizado el Campeonato Provincial con el fin de lograr marcas mínimas de cara a los Campeonatos Regionales.

Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario