martes, 24 de marzo de 2015

TRES MEDALLAS DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CPTO. PROVINCIAL ESCOLAR

  
Medallas de Oro para Alejandro Sánchez-Peñalver y Manuel Maestro,  plata para María Rodríguez.

       El pasado sábado, bajo una lluvia constante, se celebraba en Alcázar de San Juan la primera jornada del Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías Cadete y Juvenil con buenos resultados de los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

      En la categoría Juvenil Alejandro Sánchez-Peñalver y Manuel Maestro subirían a lo más alto del pódium en sus respectivas pruebas. Alejandro comenzaba la tarde entrando en primera posición en la prueba de 400 metros vallas con un registro de  1 minuto y 8 segundos, marca mínima para el Campeonato Regional. Poco después en la prueba de los 100 metros lisos conseguía mejorar su mejor marca personal para dejarla en 12 segundos y 83 centésimas. En el caso de Manuel, participaba en la prueba de los 3000 metros donde también conseguía ser el primer clasificado y por lo tanto Campeón Provincial y obtener el pase para la fase regional.

      Otros atletas juveniles destacados fueron Ángel Antonio Sánchez que debutaba en la prueba de los 100 metros lisos clasificándose para la final donde fue séptimo y con una marca de 12 segundos  y 21 centésimas. José Sevilla tomaba la salida junto con Alejandro en los 400 metros vallas quedando en cuarto lugar y muy cerca de la marca que le diese el pase para el Cto Regional. En féminas, María Remedios Flores también lograba clasificarse para la final en los 100 metros lisos donde obtenía la quinta posición y lograba su mejor marca personal con un registro de 15 segundos y 47 centésimas.

     Ya en la categoría cadete el reglamento permitía la participación de los atletas infantiles de segundo año, y sería una atleta de esta edad la que obtendría el mejor resultado. María Rodríguez en la prueba de 100 metros vallas y participando con atletas de mayor edad que ella conseguía entrar en segunda posición con una marca de 19 segundos y 18 centésimas obtienendo así el subcampeonato provincial. En la misma prueba Pilar López-Tello, también atleta de categoría infantil rozaba posiciones de pódium al entrar en cuarta posición y Milagros Rodríguez en octava posición.

     En la prueba de 1500 obstáculos en categoría masculina con un gran nivel de los participantes, Álvaro de Lamo conseguía el quinto puesto y la marca mínima exigida para participar en la fase regional. En categoría femenina dos de nuestras atletas, Laura Toledo y Patricia Chico tomaban salida y en una exigente prueba entraban en sexta y octava posición respectivamente.

     En los 300 metros lisos hubo una alta participación de atletas valdepeñeros donde en categoría masculina el más destacado fue Álvaro de Lamo que con un tiempo de 43 segundos y 30 centésimas lograba la sexta posición general y ser el primero en su serie. Manuel Ortuño también participó en la prueba entrando en cuarta posición en su serie.

       En féminas, las más destacadas fueron Patricia Chico y Laura Toledo que lograban la quinta y sexta posición general entrando ambas en la segunda posición en sus respectivas series. En los 300 metros lisos también participaron María Rodríguez, primera en su serie, Milagros Rodríguez tercera en su serie, Alba Andrés tercera en su serie e Irene Garrido quinta en su serie.

       La última prueba con participación de nuestras atletas fue en Lanzamiento de Peso donde Clara Megía y María Pines (siendo de la categoría infantil) finalizaron en novena y décima posición con tan solo un centímetro de diferencia entre ambas.

     La próxima cita para los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, será el 11 de Abril en Ciudad Real donde se continuarán con el resto de pruebas pertenecientes al Campeonato Provincial con el fin de lograr marcas mínimas de cara a los Campeonatos Regionales.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario