jueves, 12 de febrero de 2015

ANÁLISIS: CLUBES DE C-LM CLASIFICADOS PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES DE CÁCERES (1-III-15)

     
      Una vez celebrado el Campeonato Regional de Cross por Clubes en Sonseca y el Cpto. Regional de Cross Corto en Guadalajara, la FACLM ha dado a conocer la lista de los clubes clasificados para el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebrará el próximo 1 de marzo en Cáceres. 

     Llama la atención que el club con más equipos clasificados es el C. Atl. Cuenca que, si bien no ha logrado vencer por equipos en ninguna de las pruebas, sí ha conseguido clasificar a un total de 6 equipos: 3 masculinos (cadete, juvenil y promesa) y 3 femeninos (cadete, juvenil y senior).

    La segunda posición en esta lista la comparten el C. Atl. Manchego, el Atl. Tarancón y el Atl. Albacete, los tres con 5 equipos. Sin embargo, los toledanos se proclamaron Campeones Regionales en dos pruebas (cadetes y juveniles chicos) mientras que los taranconeros lo hicieron en una (Promesa chicas) y los albaceteños se proclamaron Campeones Regionales senior femenino que clasificó además a los chicos junior, promesa y senior y las chicas junior);

    Con cuatro equipos clasificados están dos clásicos: el UDATalavera (Campeón Regional Promesa chicos que clasificó además a los juveniles, los senior y las junior); y el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Atlh. C. (Campeón Regional en senior masculino, Subcampeón senior fem., y Campeón en el Cross Corto masculino y femenino celebrado en Guadalajara)

      Por detrás, con tres equipos clasificados están  C. Atl. San Ildefonso (Campeón Regional en juveniles y junior chicas y 4º clasificado en junior masculino; el equipo cadete femenino fue 4º clasificado, empatado a puntos con las terceras pero fuera de la lista a la espera de la repesca); y el C. A. Toledo (que logró la clasificación en juvenil, 3º y junior, 2º masculino así como en juvenil femenino, 4º).

      Otros equipos que lograron la clasificación fueron el Atl. Membrilla (cadete masculino y juvenil femenino), Atl. La Laguna (senior y Cross corto masculino); Atl. La Roda (junior masculino); Atl. Saturno (Promesa masculino); Atl. San Pablo (senior masculino) y Atl. Fuente el Fresno (senior masculino).

     Finalmente, no podemos olvidarnos de los tres clubes élite de nuestro atletismo: no tienen apenas atletas en categorías inferiores pero tienen atletas de élite que compiten a un nivel altísimo hasta el punto de alcanzar el Campeonato de Europa de Cross. Me refiero al tretracampeón de Europa el Bikila Toledo (senior masculino y femenino) y al actual Campeón de Europa 2015 el JCOE Guadalajara (senior masculino). Además, el Clínica Dental Seoane Pampín (6º clasificado en la Copa de Europa 2015) participará en Cáceres con sus equipos senior y el de Cross Corto, ambos femeninos.

     Si nos fijamos ahora en los Clubes que han logrado proclamarse Campeones Regionales en Sonseca o Guadalajara, el club con más triunfos es el Inmobiliaria Teo Valdepeñas que logró 3: Campeón Regional senior masculino y en el Cross Corto masculino y femenino. Con dos triunfos están dos equipos toledanos:  el Atl. Manchego (juvenil y junior masculino) y el C. Atl. San Ildefonso (juvenil y junior femenino). Finalmente, con un solo triunfo están el Atl. Membrilla (cadete masculino), UDATalavara (Promesa masculino), Atl. Novés (cadete femenino), Atl. Tarancón (Promesa femenino) y Atl. Albacete (senior femenino). 
      Resulta curioso comprobar que de los 12 títulos regionales, la mitad corresponden a cuatro equipos toledanos (Manchego 2, San Ildefonso 2, UDATalavera 1 y Novés 1) y los otros seis se reparten entre la provincia de Ciudad Real (4), Cuenca (1) y Albacete (1).

      Así pues, el primer paso ya está dado: la clasificación; ahora habrá que plantearse muy seriamente la posibilidad de hacer un papel destacado en Cáceres; pero eso no resultará nada fácil. Estar entre los diez primeros equipos en cualquier categoría resulta casi una heroicidad para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta los escasísimos recursos con los que cuentan nuestros clubes regionales. No obstante, confiamos plenamente en ellos. Seguro que darán lo mejor de cada uno en esta nueva aventura cacereña. ¡Suerte a todos!

      Y para terminar, un dato curioso y un poquito de risa: ¿habéis oído en la radio  y habéis leído en la prensa regionales que ya está la lista de los atletas de C-LM que han sido seleccionados para el Campeonato de España de Cross de Alcobendas? Es muy gracioso que la FACLM publique la lista con los Pre-seleccionados, que se han ganado la plaza después del Cross de Sonseca y algunos lo confunden con la lista definitiva, cuando falta todo el resto de la lista según el resto de criterios. Algunos periodistas deportivos (?), los hay muy buenos pero los hay malísimos, se creen que esa ya es la lista definitiva, ...¡¡¡con dos o tres atletas!!!. ¡Qué lástima! Si dejaran de hablar de la "microrrotura fibrilar de Pichurri, portero suplente del Villaporqueras B de 3ª Regional Preferente,..." En fin, no tiene remedio. Pero así nos reímos un poco. 


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario