viernes, 27 de febrero de 2015

52 EQUIPOS DE C-LM (DE 18 CLUBES) DISPUTARÁN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES DE CÁCERES

    




  Este domingo se celebra en Cáceres el L Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el que participarán 18 clubes de Castilla-La Mancha; entre todos ellos presentan un total de 52 equipos (más de 300 atletas) que lucharán en todas las categorías por hacerse con algunos de los puestos de honor. No será en ningún caso tarea fácil puesto que este año habrá nada menos que 212 equipos con 2.617 atletas inscritos (más que nunca).

    En año pasado, en Marina D' Or, lograron subir al podio 4 clubes: 
  • Bikila Toledo logró la 1ª posición en el Cross Largo Masculino y la 3ª posición en el Largo Femenino; 
  • Clínica Dental Seoane-Pampín logró dos Subcampeonatos: en el Corto Femenino y en el Largo Femenino; 
  • COE Guadalajara fue Subcampeón en el cross Largo Masculino; 
  • C. Atl. Albacete alcanzó brillantemente el tercer puesto en Junior Femenino;
        Además, otros equipos de C-LM estuvieron muy cerca de lograrlo: 
  • Inmobiliaria Teo Valdepeñas se quedó a las puertas (4º) en el cross Largo Masculino
  • C. Atl. Manchego fue 4º en Junior Masdculino
  • C. Atl. San Ildefonso de Toledo fue 4º en Juvenil Femenino
  • C. A. Toledo fue 4º en Promesa Femenino (aunque en esta categoría solo terminaron 7 equipos).  
       Este año, naturalmente, todo cambia: distintos equipos, distintas formaciones, distintos rivales y distinto circuito. Todo vuelve a empezar y nunca se sabe qué es lo que puede pasar. Lo que sí sabemos con seguridad es que el COE Guadalajara fue hace un mes Campeón de Europa en el Cross Largo Masculino y, `por lo tanto, parte como el gran rival a batir. El actual campeón de España, el Bikila, presenta un equipo con muchas bajas pero seguro que dispuesto a dar la batalla. Y ahí, tapado un año más, está el Inmobiliaria Teo Valdepeñas, dispuesto a dar la sorpresa en cuanto se lo permitan. Será un magnífico duelo en la categoría reina masculina. 

     En cuanto a las chicas, el Clínica Dental Seoane-Pampín está dispuesto a subir un escalón en el corto y en el Largo (en ambas categorías fueron subcampeonas el año pasado). El Bikila presentará un equipo muy fuerte en el Largo y estará, seguro, en los puestos de cabeza. 

     En la categoría Promesa Masculino quiero fijarme especialmente en el equipo del UDATalavera, con un grupo de atletas de altísimo nivel que pueden hacerlo muy bien este año. Me gustaría verlos muy arriba, donde merecen estar sin ninguna duda.  Del mismo modo, tienen muy buena pinto los  equipos Junior y Juvenil Masculino del Atl. Manchego, ambos Campeones Regionales así como el Juvenil Femenino del C. Atl. San Ildefonso de Toledo, cuartas el año pasado y Campeonas Regionales este año y el anterior y las Cadetes del Atl Novés. Sin embargo, son carreras demasiado cortas en las que muchas cosas pueden pasar en poco tiempo por lo que cualquier pronóstico puede saltar por los aires en un tropezón, una pequeña lesión o una indisposición de última hora.

       En cualquier caso, deseamos a todos nuestros atletas  (más de 300) y a todos nuestros clubes asistentes (18 clubes con sus 52 equipos) toda la suerte del mundo en este Campeonato en el que lo fundamental es disfrutar del premio logrado por la clasificación y, si es posible, realizar un brillante papel individualmente y, naturalmente, por equipos. Suerte.

    Por cierto, ¿habéis oído en algún programa deportivo regional (radio o TV) alguna palabra de nuestros equipos en esta competición? Participan el Campeón de Europa (COEGuadalajara), el actual Campeón de España (Bikila), Subcampeonas de España (como el Clínica Dental Seoane Pampín), medallas de Bronce (como el ATl. Albacete,...). Me temo que no habéis oído nada. Ni una palabra. Pero tranquilos, no pasa nada; lo importante es que... "Pichurri, de la 4ª División Regional Preferente, ha superado una fuerte gastroenteritis y ya toca balón". Menos mal. Acojon... De risa, vamos.

CLUBES DE C-LM PARTICIPANTES: 
  • CON 6 EQUIPOS: C. Atl. Albacete y C. Atl. Tarancón
  • CON 5 EQUIPOS: UDATalavera, Atl. Cuenca y Atl Manchego
  • CON 4 EQUIPOS: C. Atl. San Ildefonso de Toledo y C. A. Toledo
  • CON 3 EQUIPOS: Atl. La Roda
  • CON 2 EQUIPOS: Bikila Toledo, Clínica Dental Seoane-Pampín, Inmobiliaria Teo Valdepeñas y Atl Membrilla,
  • CON 1 EQUIPO: JCOE Guadalajara, Atl. Saturno, Atl Novés, Atl. San Pablo, Atl La Laguna y Atl. Fuente el Fresno 
====================================================================
    Y EL LUNES, TODAS LAS FOTOS, CON ESPECIAL HINCAPIÉ EN LOS EQUIPOS DE C-LM, POR CORTESÍA DE
=====================================================================

       RTVE, a través de su canal TDP, televisará en directo las cuatro últimas carreras a partir de las 12:20 h. 


Retransmisión en directo
LA INTRANET DE LA RFEA TELEVISARÁ TODAS LAS CARRERAS EN DIRECTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario