domingo, 15 de febrero de 2015

4 MEDALLAS PARA EL ATLETISMO EN C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA P.C. DE ANTEQUERA: ORO, LUCAS BÚA; PLATA, SONIA MOLINA-PRADOS Y CLAUDIA JALÓN; BRONCE PARA SERGIO PANIAGUA. ¡QUÉ GRANDES!

   



      Finalizó el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en Antequera con 4 medallas para los atletas de C-LM y con buenas marcas y buenas actuaciones de los nuestros.


      El toledano Lucas Búa no dejó escapar la oportunidad y fue el más rápido en el 400 parando el crono en 47:25 que, si bien no mejora su extraordinaria marca, sí refleja que se encuentra en un buen momento de forma. De la mano de su entrenador de toda la vida, Juan Antonio Rosique, se proclamó campeón de España Juvenil en P.C. (2011) y campeón de España Junior (2012). El atleta del FCBarcelona continúa con su imparable progresión y se proclama ahora Campeón de España Promesa. Se trata, sin duda, de una de las grandes esperanzas del atletismo español. Increíble lo del amigo Lucas.

     La manzanareña Sonia Molina-Prados (Simply Escorpio-71) es una velocista nata que coquetea con las medallas en todas las competiciones en las que toma la salida. Ya consiguió este verano el Bronce en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre y ahora vuelve a coger metal con esta Plata en el Cpto. de España Promesa P.C. que tiene que saber muy bien por la gran marca lograda hoy (24:47) y porque supone seguir sumando. Una medalla más de la mano de Olallo Fernández que la mima y la cuida para acercarla al éxito permanentemente. Arrolladora Sonia.
      Claudia Jalón es una luchadora que ha sabido perseverar, adaptarse a las circunstancias y luchar en cada competición. La mejora con el paso del tiempo ha sido espectacular y ahora, años después, le llega uno de sus éxitos más destacados: medalla de Plata en 1.500 con una marca muy a tener en cuenta: 4:37:24. La atleta de la ADMaratón se merece esto y mucho más. "Esto" ya llegó. El "mucho más" llegará en los próximos meses, en los próximos años. Se lo merece todo. Tremenda, Claudia.

    El talaverano Sergio Paniagua lo ha pasado mal en los últimos meses. Es un atleta de una calidad extraordinaria, medallista en Campeonatos de España Cadete y Juvenil. Ahora, después de lesiones y escaso de competición, se presenta en este Campeonato de España Promesa y saca una Medalla de Bronce en 1.500, 3:53:68 (a poco más de 1 segundo del vencedor). El atleta de UDATalavera está abonado a las medallas. Se quedó injustamente fuera del Campeonato de Europa de Cross representando a España en el mes de diciembre y ahora regresa en plan triunfal, subiendo de nuevo al podio y tocando la gloria con la punta de los dedos. Enorme, Sergio.
     Pero como el éxito no se debe medir por medallas, no podemos olvidar otras actuaciones de atletas de C-LM que, sin la guinda del podio, han cuajado un gran Campeonato:
  • Dunia Mahassin fue 4º en el 3000 (9:51:69) mejorando su marca en casi 10 segundos; además, es su primer año como Promesa por lo que seguro que nos dará alegrías en esta nueva categoría;
  • Ignacio Díaz-Cano y Guillermo Fernández han luchado en la Final del 800; si bien el solanero partía como uno de los favoritos y se quedó con la medalla de chocolate (4º), el toledano creo que superó con creces las expectativas y logró una brillantísima 5ª plaza;
  • Ángel Ronco demostró que sigue estando entre los mejores y ocupó la 6ª plaza en el 3000 por delante de otros grandes atletas de la región como el membrillato Ismael Quiñones (11º) y del conquense Sergio Mena (12º); 
  • Además, otros atletas lucharon entre los mejores y son dignos de elogio: David López, Aroha Maeso, Celia Muñoz, David Bascuñana, Irene López y  Sonia Arnao. A todos ellos, mi más sincera ENHORABUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario