miércoles, 28 de enero de 2015

EL C. ATL. SAN ILDEFONSO REGRESÓ MÁS QUE SATISFECHO DE ELGÓIBAR

       
        El C. Atl. San Ildefonso ya ha regresado de Elgóibar, cansados pero satisfechos: por los resultados, por la acogida de sus anfitriones y por la sensación de haber estado en otro mundo, donde la gente es capaz de pagar 6 € para entrar a ver una competición de Campo a Través y llenar hasta los topes todo el circuito, incluida la grada. Sí, sí, y no era un partido de fútbol, era Campo a Través.
        En cuanto a los resultados, más que satisfechos: Luis González se proclamaba 3ª en infantiles y subía al pódium en una carrera de muchísimo nivel, como todas las que se corrieron aquí. En esta carrera corrió también Pablo Ballesteros, quien se quejaba al final de que no le hubieran metido por el circuito grande, el de las cuestas.
       En cuanto a las cadetes, Lidia García, Verónica Lorente, Ana Barrio Isabel Cañas peleaban como jabatas entre el barro y las cuestas y lograron hacer una gran carrera.
        Llegaba el turno de las Juveniles y aquí Alicia Barrio entró en séptima posición con el grupo de cabeza, todo el grupo formado por medallistas en campeonatos de España en alguna especialidad de fondo o mediofondo, incluida la que entró por detrás de ella. Magnífica carrera de Alicia. En esta prueba estaban también luchando por conservar su posición Marían García Ochoa y Gabi Samaniego que entraron por meta cuajando una gran carrera. En cuanto a Violeta Muñóz,  se mantuvo en  la cabeza casi toda la prueba pero al final un circuito muy exigente la hizo abandonar.
       La carrera Junior ya se trata de una carrera de carácter internacional. Allí había selecciones europeas como la italiana, la británica, atletas belgas o la española Celia Antón que se hizo en el triunfo; en este escenario también participaron nuestras atletas Paula Rodríguez, Marta Jiménez y Marta Domínguez, dándolo todo y representando al San Ildefonso y a Toledo. Lo mismo que ocurría con los chicos Juanjo Lorente y Rafael López que engrasaron a tope la máquina para que esté a punto en nuestro campeonato regional.
      En cuanto a nuestros anfitriones, qué decir: !Gracias!, !muchas gracias!, por el alojamiento, por la comida, por la hospitalidad, por el trato. Nos alojaron en unas casas de la Universidad de Éibar y tuvimos el placer de desayunar con algunas selecciones europeas. Nos dieron de cenar en la sociedad gastronómica “SIGMA” donde el trato fue espectacular, conocimos a José Antonio “el rubio de sigma” a Txomin de Ermua, que no paraba de contarnos historias de sus amigas atletas “Arantxa  y Leire” lanzadoras de jabalina y de su entrenador Manuel García (Lolo) y animaba a nuestros atletas diciendo, “mañana cuando corráis  Garrooteeeee con ganas”  y además prometió que si volvemos el año que viene sus amigas atletas cenarán con nosotros.
       En cuanto al ambiente, solo hay que ver algunas fotos y ver esas gradas abarrotadas aplaudiendo a todos y cuando digo a todos es a todos, cuando pasaban por delante o cuando llegaban a meta, impresionante. Todo ello en un marco incomparable donde salió el sol para hacerlo aún mas bello.
     Repito gracias, muchas gracias, a la organización (Iñaki, Zigor, Jose Luís y todo el Club Mintxeta) por habernos invitado a vivir esta experiencia y esperamos que para el año que viene cuenten también con nosotros. Nosotros estamos dispuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario