lunes, 31 de marzo de 2014

DUNIA MAHASSIN (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS), SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE 5.000 m. MOUNIR HASSANI, 7º



      Dunia Mahassin, atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, se proclamó el pasado sábado Subcampeona de España júnior de 5.000 metros, al finalizar en segunda posición la prueba que se celebraba en la ciudad alicantina de L´Alfas del Pi y que acogía el campeonato nacional de la citada distancia en categorías juvenil y júnior. La valdepeñera, que fue bronce hace unas semanas en el Campeonato de España de Cross celebrado en Mérida, concluyó este campeonato con un tiempo de 17 minutos 36 segundos, lo que supone además un nuevo record de Castilla la Mancha en su categoría en esta distancia.

    También participó en este Campeonato de España otro atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C, Mounir Hassani, que compitió en la prueba del 5.000 metros juvenil, finalizando en la notable séptima posición de la clasificación. Hassani hizo un registro de 15 minutos y 37 segundos, mejorando notablemente su marca personal, que tenía en 15 minutos y 56 segundos. 


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

domingo, 30 de marzo de 2014

ÁNGEL RONCO, PLATA EN EL CPTO. DE ESPAÑA PROMESA DE 10.000 m CELEBRADO EN LISBOA


     RESULTADOS
     
    El atleta toledano de Bargas Ángel Ronco (ADMarathón) continúa con su racha de éxitos al sumar una nueva medalla en un Campeonato de España. Si hace sólo 15 días se proclamó Campeón de España de Cross en Mérida, ahora  se ha proclamado Subcampeón de España de 10.000 m. en el Trofeo Ibérico celebrado en la capital lusa. 

     En esta ocasión, el madrileño Fernando Carro (Playas de Castellón) que con un tiempo de 29:34:74 logró vencer al toledano (29:40:16) en un durísimo final en el que se impuso por poco más de 5 segundos. Entre uno y otro, de nuevo el extremeño marroquí Houssame Bennabou (29:37:38) que no computa en el Campeonato al no tener todavía la nacionalidad española. 

   Los tres primeros en la meta de Mérida fueron también los tres primeros en Lisboa. Se trata, sin duda, de tres grandes atletas en categoría Promesa que darán muchos días de gloria al atletismo.

     ¡Enhorabuena de nuevo, Ángel!

500 FOTOS DEL MEDIO MARATÓN DE TOLEDO

jueves, 27 de marzo de 2014

DUNIA MAHASSIN Y MOUNIR HASSANI (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS), AL CPTO. DE ESPAÑA DE 5.000 m.



       Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Dunia Mahassin y  Mounir Hassani, acuden este fin de semana a la ciudad alicantina de L´Alfas del Pi, que albergará el Campeonato de España Júnior y Juvenil de 5.000 metros en pista al aire libre, es decir, el campeonato reservado a atletas nacidos en los años 1995 y 1998.

       La atleta valdepeñera disputará esta prueba en las que parte con una mejor marca de 17 minutos y  25 segundos realizada la pasada temporada en Avilés. Dunia Mahassin tiene serias opciones de conseguir medalla ya que se encuentra en un gran momento de forma y espera repetir cuanto menos la medalla de bronce que conquistó el pasado Campeonato de España de Cross celebrado en Mérida.

       En lo referente al atleta de categoría juvenil del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Mounir Hassani, acude a este campeonato tras proclamarse el sábado pasado campeón provincial de los 3.000 metros. Hassani que posee una marca personal de 15 minutos y 56 segundos, intentará mejorar su marca personal y colocarse entre los puestos de finalista (8 primeros).


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

miércoles, 26 de marzo de 2014

TERESA ESCOBAR RUIZ (C. ATL. SAN ILDEFONSO), ¡¡¡CAMPEONA DEL MUNDO!!! EN BUDAPEST (HUNGRÍA)

 
     Desde Budapest (Hungría), donde se está celebrando el Campeonato del Mundo de Veteranos de Pista Cubierta y Cross,  nos acaba de llegar la noticia: “Ayer 25 de Marzo, el equipo femenino veterano F55 de cross del que forma parte nuestra Sanildefonsera más ilustre -TERESA ESCOBAR RUIZ- se proclamó  Campeona del Mundo de Cross por Equipos“.
      La prueba se celebró en el City Park y el recorrido que tuvieron que completar fueron 8 Km. El equipo estaba compuesto por DOROTEA SEVILLA, TERESA RUZAFA y nuestra TERESA ESCOBAR RUIZ.
         La atleta y entrenadora del C. Atl. San Ildefonso tiene todavía por delante otras dos pruebas más en este Campeonato del Mundo Veterano: los 3.000 m. pista mañana jueves y la Media Maratón el sábado.
Otro título más para nuestra “TERE” el del CAMPEONA DEL MUNDO, nada mas y nada menos
!ENHORABUENA!

PAULA SEVILLA Y MOUNIR HASSANI (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS), CAMPEONES PROVINCIALES





        Se disputaba el pasado sábado la primera jornada del campeonato provincial escolar en las categorías cadete y juvenil que tuvo lugar en la ciudad minera de Puertollano, en la que los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Paula Sevilla en la prueba de los 100 metros con una gran marca de 12 segundos y 30 centésimas y Mounir Hassani en la de los 3.000 metros con un tiempo de 9 minutos y 10 segundos conseguían el titulo de campeones provinciales, además de la medalla de plata obtenida por Álvaro de Lamo en la prueba de triple salto con un registro de 10 metros y 9 centímetros y la medalla de bronce de Javier Hernández en los 800 metros con 2 minutos y 8 segundos.

    Por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. también participaron Manuel Maestro cuarto clasificado en los 3.000 metros, Alejandro Sánchez-Peñalver Delgado que era séptimo en las pruebas de triple y 100 metros, así como Laura Toledo Gutiérrez, Erika Lizbeth Gómez Yepez y Carolina García Santa-Maria que participaban en la prueba de los 600 metros.

      Fuera de concurso participo José Maria Tejeros que se imponía en los 400 metros vallas en categoría júnior con una marca de 1 minutos y 7 segundos.





ÁNGEL SÁNCHEZ RODÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

ÁNGEL RONCO LUCHARÁ EN LISBOA POR EL CPTO. DE ESPAÑA PROMESA DE 10.000 m


  El atleta de Bargas (Toledo) Ángel Ronco Bargueño, enrolado en las filas de la ADMarathón, disputará este sábado día 29 en Lisboa (Portugal) el Campeonato de España Promesa de 10.000 m. con la intención de lograr una de las posiciones de podio. 

    Ángel, que se proclamó hace sólo 15 días Campeón de España Promesa de Cross en Mérida (véase la imagen) se encuentra en un buen estado de forma y está en condiciones de sumar una nueva presea en esta cita del más alto nivel. 

    Desde este blog, una vez más, le deseamos al bargueño toda la suerte del mundo.


21º CPTO. DEL MUNDO DE MEDIA MARATÓN: ANTONIO NÚÑEZ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA




     El atleta talaverano Antonio Núñez (Bikila Toledo)  ya se encuentra en la capital danesa, Copenhague, para disputar el próximo sábado el Campeonato del Mundo de Media Maratón.

      Junto al talaverano se encuentran el resto de componentes que representan a España en este Campeonato. Son los siguientes:  

  • Ayad Landassem (1:02:57)
  • Javi guerra (1:03:09)
  • Antonio Núñez (1:04:29)
  • Rafa Iglesias (1:04:38)
El equipo femenino español está formado por sólo dos componentes:
  • Alessandra Aguilar (1:11:16)
  • Verónica Pérez (1:14:02)
Además, acompañando al equipo español se encuentra también el solanero Antonio Serrano en calidad de entrenador.

¡¡¡Mucha suerte a todos los nuestros en este Campeonato!!!

domingo, 23 de marzo de 2014

GRAVE ACCIDENTE EN LAS PISTA DE ATLETISMO DE TOLEDO DURANTE EL CPTO. PROVINCIAL

   
      
         Se celebró en Toledo la 1ª Jornada del Campeonato Provincial de Pista con la participación de atletas de las categoría comprendidas entre infantil y juvenil organizada por la Diputación Provincial.

         Todo se desarrollaba con normalidad. Carreras, peso, jabalina,...pero a las 11 aproximadamente, la mañana se torció: sucedió cuando en el lanzamiento de jabalina, una atleta se cruzó por la zona de lanzamiento recibiendo el impacto de una de las jabalinas que se incrustó en su gemelo atravesando la pierna. La ausencia de una ambulancia y de los respectivos medios sanitarios creó momentos de confusión que fueron resueltos con acierto por la rápida intervención de un enfermero que se encontraba entre el público y que actuó con tanta diligencia como acierto. Minutos más tarde llegaron los servicios médicos y se llevaron a la atleta al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde quedó ingresada. Según parece, evoluciona favorablemente pero, ¿por qué unas veces hay ambulancia y servicios médicos en la pista y otras no? ¿De qué depende? ¿La participación de cerca de 300 atletas de entre 10 y 16 años no es suficiente como para prever que hay un cierto riesgo de que ocurra algún percance? ¿Habrá ambulancia en la 2ª Jornada? ¿Habrá autoridades que vean lo que pasa?  ¿Por qué en otros “deportes” participan 22 “deportistas” corriendo un poquito detrás de una pelota y necesitan Guardia Civil, Policía, ambulancia, Protección Civil, desfibrilador,… y aquí no se necesita nada? ¿Quién tenía que haber ordenado la presencia de una ambulancia? Yo particularmente espero respuestas a estas preguntas. Quien tenga que responder, que responda.

       Terminando con este tristísimo asunto, esperemos que nunca más vuelva a repetirse un hecho similar y que, si sucede, haya los medios necesarios para intervenir y actuar inmediatamente. Nuestros atletas (los de todos los clubes) no se merecen esta indefensión.

      En lo estrictamente deportivo, la extraordinaria cantera de la UDATalavera logró un total de 19 medallas en esta 1ª Jornada del Campeonato Provincial. Se da la curiosa circunstancia de que el único club de Atletismo de Talavera suma más medallas que entre los tres clubes de la ciudad de Toledo: C. Atletismo San Ildefonso (8 medallas), Atletismo Polígono (3 medallas) y Atletismo Toledo (3 medallas). Sin duda, algo están haciendo muy bien en Talavera  que deberían aprender en Toledo ciudad.

       

martes, 18 de marzo de 2014

DUNIA MAHASSIN Y PATRICIA SÁEZ (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.), MEDALLAS DE BRONCE EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS DE MÉRIDA
























       Se disputaba en la mañana del pasado domingo el XCVI Campeonato de España de Campo a Través que se celebró en el Circo Romano de Mérida en una mañana muy calurosa y sin casi viento. La atleta júnior del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Dunia Mahassin se alzaba con el tercer puesto y por lo tanto con la medalla de bronce en la carrera júnior femenina, con un tiempo de 21 minutos y 22 segundos en una carrera disputada sobre una distancia de 6.000 metros. La atleta valdepeñera, entrenada por Juan Crespo, estuvo en todo momento en cabeza de carrera y solo en el último kilómetro fue cuando cedió unos metros colocándose en el tercer puesto finalizando la prueba en esta sobresaliente posición. Con este resultado la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas confirma su gran temporada de cross, donde además de la medalla de bronce alcanzada en este campeonato, también a logrado ser Campeona de Castilla la Mancha Individual a pesar de arrastrar una sucesión de lesiones que no le han dejado entrenar con normalidad hasta el mes de enero.

       En este mismo campeonato pero en categoría Veteranas, conseguía la medalla de bronce otra de las atletas insignia del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Patricia Saez, que realizaba una soberbia carrera en progresión que le llevaba a lograr el tercer puesto en línea de meta a escasos dos segundos de la medalla de plata. La atleta entrenada por Deogracias Villalta lograba así su primera medalla de categoría nacional en este tipo de eventos.

      También participaban en este campeonato otros tres atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Daniel Santacruz y Juan José Gualo que lo hacia en la categoría absoluta donde conseguían el puesto 23 y el puesto 82 respectivamente, y Deogracias Villalta que lograba un meritorio 10º puesto en la categoría veteranos.


















ANGEL SANCHEZ RODRIGUEZ

DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

DAVID SANTOS (C. ATL. FUENTE EL FRESNO), CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE DE 3.000 EN P.C.



          El atleta de categoría cadete David Santos, del C. Atl. Fuente el Fresno, se logró ayer brillantemente la medalla de oro en la prueba de los 3.000 m. en el trancurso del Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta que se celebró en la localidad malagueña de Antequera.

           David realizó una carrera tácticamente perfecta manteniéndose siempre en los puestos de cabeza. A fsalta de cuatro vueltas, 800 m., se puso en cabeza en dura pugna con el castellanoleonés Mario García. Finalmente, en un apretadísimo y emocionante sprint, el atleta de fuente el Fresno  se hizo con la victoria parando el crono en 8:54:60, una marca extraordinaria que le coloca 3º en el ránking nacional de siempre y encabezando el ránking tanto en pista cubierta como al aire Libre de la presente temporada. 

       Este nuevo éxito de David Santos supone el broche de oro de la temporada de invierno que tenía esta competición de Antequera como objetivo primordial. Así pues, objetivo cumplido: Campeón de España Cadete de Pista Cubierta en los 3.000 m.
                                                                                  ¡Enhorabuena, David!



lunes, 17 de marzo de 2014

MAS DE 1.500 FOTOS DEL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS DE MÉRIDA

CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE MÉRIDA(1.- VETERANOS)
CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE MÉRIDA(2.- PROMESAS Y ABS. FEM.)
CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE MÉRIDA (3.- ABS. MASC. Y JUNIOR FEM. Y MASC.)

6 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE MÉRIDA

   
 
   










      Se celebró  en la mañana de hoy el Campeonato de España Veterano y por Federaciones Autonómicas de Campo a Través en el espectacular Circo Romano de Merida. Mañana espléndida, circuito precioso, muchísimo público y más de 50 personajes vestidos de romano que dieron colorido incomparable a la prueba. Y en medio de este gran espectáculo, un nutrido grupo de atletas de C-LM que lucharon hasta el final por conseguir sus objetivos. De entre todos ellos destacaron, por encima de todos, aquellos que lograron medallas como fueron:

  • Juan López (CAT), de Toledo,  que logró hacerse con el título de Campeón de España en la categoría Veterano M-70 al entrar en primera posición invirtiendo 24:20  en recorrer los 6.000 m. establecidos,
  • Patricia Sáez (Inmobiliaria Teo valdepeñas Ath.C.), de Valdepeñas, que logró el bronce en la Categoría W-35 a sólo dos segundos de la plata,
  • Ángel Ronco (ADMarathón), de Bargas
    (Toledo) en la categoría Promesa, que supo estar en todo momento en su sitio para dar el ataque final en el momento propicio que le sirvió para entrar en meta en segunda posición, sólo superado por el atleta marroquí Benabbou.  Un nuevo triunfo importantísimo que le aúpan aún más en el esclalafón de los mejores atletas con futuro de este país.
  • Nuria Fernández (Nike), con licencia por C-LM, supo estar en todo momento en su sitio y en los últimos metros, con un formidable final, entró en meta en segunda posición tras la atleta extranjera Trihas Gebre por lo que Nuria consiguió proclamarse de nuevo Campeona de España.
  • Dunia Mahassin (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.), que estrenaba nacionalidad española, lo hizo alcanzando una sufridísima medalla de bronce al entrar en tercera posición tras la asturiana Paula González (2ª) y la gallega Carmela Cardama.(1ª)
          Además, el equipo sénior femenino se alzó con la 3ª posición al sumar tan solo 53 puntos, 6 más que Madrid (2ª) y 11 más que Cantabria (1ª). La ya referida Nuria Fernández, Malika Asahssah (8ª), Sonia Plaza (20ª) y Vanessa Veiga (23ª) dieron los puntos necesarios para el bronce. Completaron equipo Sonia Labrado (39ª) y Mª José del Toro (48ª).
         Por su parte, las junior femenino de Dunia Mahassin y Coral Moya fueron quintas al igual que las promesas de Eugenia Andras y Claudia Jalón.

            En los equipos masculinos, los junior de Sergio Paniagua fueron décimos,   los Promesa de Ángel Ronco y Aitor Ramírez tuvieron que conformarse con el 4º lugar cuando a falta de una vuelta iban segundos; y finalmente los senior fueron también cuartos a sólo 16 puntos de Madrid que fueron terceros y por detrás de Cataluña (2ª) y Castilla y León (1ª). Por nuestra selección, Jawad Tougane fue 9º, Antonio Núñez fue 15º, Pablo López 17º, Dani Santacruz 23º, Juan A. Pérez 24º y Rachid Nadij 5º. Completaron equipo Pedro A, Santos-Olmo (68º) y Juanjo Gualo (82º).

            En definitiva, una mañana de atletismo completa, con carreras bellísimas en las que pudo apreciarse la delgadísima línea existente entre el gozo y el sufrimiento, entre el éxito y el fracaso, entre la rivalidad más enconada y la amistad más evidente. Todo el espectácilo atlético-romano salio a la perfección. Mérida se volcó hoy con el atletismo y todos los que amamos este deporte debemos agradecerle a esta ciudad el esfuerzo realizado. 
                               
           ¡Ave, Emérita Augusta!


           
          

miércoles, 12 de marzo de 2014

SELECCIÓN DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE MÉRIDA


La Selección que representará a C-LM en el Campeonato de España de Campo a Través de Mérida ya está preparada, después de algunos cambios de última hora, para dar lo mejor de sí misma. 

      Sin duda, como dice Vanessa Veiga en unas recientes  declaraciones a la prensa escrita -la radio y la TV de Castilla La Mancha tienen otras cosas que hacer- "es la mejor selección de los últimos años", refiriéndose a la categoría Absoluta Femenina.  

     La propia Vanessa junto con la internacional Nuria Fernández y Malika Hahsassah serán las principales bazas en esta categoría. Además, la toledana Sonia Labrado junto con  Sonia Plaza y María José del Toro completan un equipo muy compacto que seguro que luchará por alzarse con posiciones de podio. 

     En cuanto a  otras categorías destacan la Promesa Eugenia Andras ante la ausencia de la atleta carrionera María José Pérez -todavía recuperándose de una lesión- y la junior internacional Dunia Mahassin.

       En las categorías masculinas, la Absoluta presenta un equipo tremendamente competitivo formado por 9 hombres tan importantes como el talaverano Antonio Núñez, el villacañero Dani Santacruz, los alcarreños Rachid Nadij y Jawad Tougane, el valdepeñero Juanjo Gualo junto con Pedro A. Santos-Olmos, Pablo López y Javi López "Bikilita". Como se puede apreciar, un equipo muy compacto que intentará estar entre los mejores. 
       En otras categorías, destacan la presencia de los Promesas Ángel Ronco, Ismael Quiñones y Aitor Ramírez, tres pesos pesados en la categoría que estarán en los puestos de cabeza. En Junior encabezan el grupo el alcarreño Ayoub Moukhtar y el talaverano Sergio Paniagua.

     Además, no podemos olvidar la participación de los atletas Veteranos, que divididos en tres categorías diferentes, también disputan su propio Campeonato de España.

      A unos y otros, jóvenes y veteranos, mucha suerte. Seguro que en el marco incomparable del Circo Romano de Mérida disfrutaremos de los mejores atletas españoles y castellano-manchegos.

      EL LUNES, MÁS DE 1000 FOTOS DEL CAMPEONATO AQUÍ, EN 
       

Hora       Categoría                                               Distancia

9:00        Veteranos M-55 y + y mujeres                   6.000m
9:35        Veteranos M-45 y M-50                           6.000m
10:05      Veteranos M-35 y M-40                           8.000m
10:45      Promesa Hombres                                   10.000m
11:30      Absoluto/Promesa Mujeres                       8.000m
12:10     Absoluto Hombres                                   12.000m
13:00     Júnior Mujeres                                           6.000m
13:30     Júnior Hombres                                         8.000m


CIRCULAR DE LA FACLM              CIRCULAR DE LA RFEA

CIRCUITO



PAULA SEVILLA (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.), 6ª EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL DE P.C.


       La atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Paula Sevilla, acudía al XXXVII Campeonato de España de Atletismo Juvenil en pista cubierta que se disputaba este pasado fin de semana en el Palacio de Deportes Luis Puig de Valencia. La velocista  participaba en las pruebas de 200 y 60 metros en las que partía con la décima mejor marca de las participantes en la prueba de los 200 metros y la decimoséptima en la prueba de 60 metros

     La atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C iniciaba su andadura en este campeonato con las eliminatorias de los 200 metros el sábado por la mañana en las que ocupaba la segunda posición en su serie clasificatoria mejorando su marca personal, rebajándola hasta dejarla en 25 segundos y 51 centésimas consiguiendo el paso a semifinales. Las semifinales de los 200 metros se disputaban a primera hora de la tarde del sábado y una vez más Paula Sevilla sorprendía a todos y lograba colarse en su primera final de campeonato de España, consiguiendo la tercera plaza en su carrera lo que le otorgaba el billete para la ansiada final. Ya en la final, la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C, conseguía una gran sexta plaza final colocándose así entre las mejores velocistas españolas en categoría juvenil.

       Paula Sevilla también tomaba parte en la prueba de los 60 metros, en los logró pasar la primera eliminatoria siendo tercera en su serie de clasificación, la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. caía eliminada en la semifinales ocupando el séptimo puesto en su serie semifinal.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

domingo, 9 de marzo de 2014

MÁS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL DE P.C. DE VALENCIA:PLATA PARA MARTA RUIZ (ATL. CALATRAVA) EN PESO Y PARA SERGIO ARREAZA (CUA) EN LONGITUD. BRONCE PARA SOFÍA ZORRILLA (CUA) EN ALTURA



     Además de la exitosa participación de Herminia Parra (Unicaja Atl.) que logró el título de Campeona de España Juvenil de 400 m., hay que destacar también la medalla de plata, Subcampeón de España, en la prueba de salto de longitud para el ciudadrealeño Sergio Arreaza (Unión Atl.CUA) que con un mejor salto de 6,70 sólo fue superado por Thierno Amadaou (Playas de Castellón, que se fue hasta los 6,83 m. Hay que resaltar que Sergio saltó en Puertollano hace unas semanas 6, 95 m. con los que habría alcanzado el oro. De todas formas, un nuevo éxito para el bravo saltador manchego.

   Además, la atleta del Atl. Calatrava Marta Ruiz Valdepeñas Almansa logró brillantemente la plata en el peso (3 kg.) al lanzar la bola en su primer intento hasta los 12,88 m., sólo superada por la valenciana Marina Conesa que la llevó hasta los 13,27 m. Sin duda, un podio muy importante para la lanzadora manchega.

    Por último, la saltadora ciudadrealeña Sofía Zorrilla (CUA) lograba el bronce en la final de salto de altura en la que superó el listón situado en 1,61 después de hacer dos nulos en 1,54. Sin embargo, la pupila de Sergio Rivas supo reponerse hasta lograr este bronce compartido con la gallega Paula Iglesias. La victoria fue para Virginia Martín que superó el listón en 1,64, un centímetro por debajo de la MMP que  Sofía ya logró superar el verano pasado en Granollers.

      Otros atletas juveniles de C-LM. han participado en este Campeonato como, por ejemplo:
  • José González B. (Proacir Twinner) es un velocista nato que se presentó en la final de los 60 m. en la que se quedó a tan sólo 3 centésimas de la medalla de bronce y a 6 centésimas de la plata (7:11) . Extraordinaria participación  la del pupilo de Diego José Méndez que logra así la 4ª plaza en este Campeonato, a sólo un paso del podio.
  • Paula Sevilla (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath. C.) que ha logrado una brillante 6ª posición en la final de los 200 m. con un tiempo de 25:89. También participó en los 60, prueba en la que llegó hasta las semis (8:14)
  • María Fernández (CAT), que en la final de los 800 m. paró el crono en 2:19:54 con la que alcanzó la 7ª posición la atleta de Almorox (To)
  • Daniel Rodríguez (C. Atl. San Ildefonso) es otro velocista nato con unas condiciones impresionantes; después de recuperarse de una lesión logró la mínima para los 60 m. Superó la  primera ronda (7:33) pero no pudo con las semis (7:36). 
  • Elena Moraleda (C. Atl. Membrilla) fue 9ª en la final de triple salto con 11,20 m.de un total de 23 atletas en liza
  • Marcos Rodríguez (C. Atl. Albacete) no pudo pasar en esta ocasión de la primera ronda de los 60 m. (7:36)
  • Javier García Requena (C. Atl. Albacete) tampoco pudo pasar de las semis en el 200 (23:61)
         Enhorabuena a todos ellos.

LA ATLETA SOLANERA HERMINIA PARRA (UNICAJA ATL.), CAMPEONA DE ESPAÑA JUVENIL DE 400 m. P.C.

    
      La atleta de La Solana Herminia Parra (Unicaja Atletismo) se ha proclamado esta misma mañana Campeona de España Juvenil de 400 m. en P.C. en el transcurso del Campeonato que se ha celebrado este fin de semana en el Velódromo Lluis Puig de Valencia. 

      La solanera es entrenada por Pedro Antonio Santos-Olmo, otro atleta de reconocido prestigio que representará a Castilla-La Mancha el domingo próximo en el Cpto. de España de Cross de Mérida.

       En esta ocasión, Herminia ha realizado una magnífica final en la que ha parado el crono en 57:32, siendo la única atleta en bajar de los 38 ''. El podio lo completaron dos catalanas: Sara Dorda (58:01) y Laura Domingo (58:10). 

     Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Herminia y a su entrenador por esta valiosísima medalla que seguro que les anima a ambos a seguir luchando en este difícil pero maravilloso mundo del AT-LE-TIS-MO. 

jueves, 6 de marzo de 2014

PAULA SEVILLA (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.) ACUDE AL CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL DE P.C.



      
     La atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Paula Sevilla, acude al XXXVII Campeonato de España de Atletismo Juvenil en pista cubierta que se disputa este próximo fin de semana en el Palacio de Deportes Luis Puig de Valencia. La velocista  entrenada por Ángel Sánchez participará en las pruebas de 60 y 200 metros y parte con unas mejores marcas personales de 7 segundos y 90 centésimas en la prueba de los 60 metros y 25 segundos y 73 centésimas en la distancia de los 200 metros

   La del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. participa en su primer campeonato en pista cubierta y  acude a esta competición con el firme propósito de acabar ambas pruebas entre las finalistas.




Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

martes, 4 de marzo de 2014

EL BIKILA DE ANTONIO NÚÑEZ SE ALZA CON SU CUARTO TÍTULO NACIONAL DE CROSS


DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ COPIO Y PEGO, PARA MAYOR DIFUSIÓN, 
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
====================================================



       El Bikila consiguió ayer su cuarto Campeonato de España de Cross por clubes, celebrado nuevamente en Marina D’ Or, en Oropesa de Mar (Castellón). De esta forma, el talaverano Antonio Núñez logró otro éxito con su escuadra tras el también cuarto título europeo de Campo a Través por equipos y el Nacional de Media Maratón con su bronce individual.

      Núñez entró en el puesto decimotercero con un tiempo de 35’’01, en la prueba de 11.250 metros en la que se impuso su compañero de equipo Ayad Lamdassem con 34’’01. El orden de entrada de los siguientes del Bikila fue el siguiente: la cuarta plaza correspondió Aelemayehu Bezabeh, la quinta para Javi Guerra, la décima para Iván Fernández y la vigésimo primera para David Solís.

       Por su parte, el atleta de Bargas, Ángel Ronco, fue quinto en la carrera de promesas (9.750 metros), y con su equipo, el AD Maratón, fue segundo en esta categoría.

       En otro orden de cosas, buenos resultados para los atletas de UDAT en este Campeonato de España de Campo a Través por clubes. Según consta en una nota de prensa, por equipos destacar el décimo puesto del júnior masculino, el decimocuarto del júnior femenino y el decimoquinto del equipo promesa masculino. El conjunto cadete masculino ha sido vigésimo tercero, el juvenil femenino el 44 y el senior masculino el 46.

       A nivel individual hay que destacar el decimotercer puesto de Héctor Arévalo en la categoría juvenil masculino. Y en júnior masculino el puesto 14 de Sergio Paniagua (con el que consigue una plaza en la Selección Regional que disputará el Campeonato de España individual en Mérida el próximo 16 de marzo) y el plaza 19 de Mohamed El Ourzadi.

       El San Ildefonso fue cuarto en Juvenil femenino, trigésimo primero en Cadete femenino, el CCM-C.A Toledo fue cuarto en Promesas mujeres, quinto en Cadete masculino, vigésimo cuarto en Promesa masculino, el 40 en el Cross Largo masculino, el 42 en Juvenil masculino, el 32 en femenino. Y el San Pablo quedó en la vigésimo novena plaza en el Cross Largo masculino.


SELECCIÓN DE C-LM PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE MÉRIDA

 
  
    
   La FACLM ha publicado ya la lista de atletas de Castilla-La Mancha que representarán a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en la ciudad pacense de Mérida el próximo día 16. Algunos equipos muy completos que seguro que tendrán mucho que decir en este Campeonato y que conseguirán, a buen seguro, puestos de podio tanto individualmente como por equipos. 

      Atletas de la talla de Vanessa Veiga, Nuria Fernández, Salima Charqui, Sonia Labrado, María José Pérez, Dunia Mahassin, Eugenia Andras, ... en mujeres, y Jawad Tougane, Fernando Alarza, Chiqui Pérez, Antonio Núñez, Dani Santacruz,  Habdelhabi Habassa, Ángel Ronco, Ismael Quiñones, Aitor Fernández, Gabrielo Navarro,... en hombres, dan una idea del potencial de nuestras selecciones en las distintas categorías. 

A todos ellos, ¡S U E R T E ! 
  
        ¡Ah! El lunes 17, todas las fotos de este Campeonato, con especial hincapié en los nuestros, los atletas de C-LM, aquí, en ... atletismoenclm.blogspot.com.es

lunes, 3 de marzo de 2014

3-III-14: ( Y 6) FOTOS DEL CPTO. ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES ABS. Y PROMESAS FEM. Y ABS. MASC. (582 FOTOS)

       Estas son las últimas. En total serán más de 2000 fotos las que componen el reportaje completo del Cpto. de España de Cross por Clubes de Marina D 'Or. Las hay malas, regulares y alguna medio buena, pero todas estas fotos están  hechas con la pasión hacia un deporte "oculto", salvajemente tapado  e infravalorado. Nosotros, los que lo vivimos desde dentro, sabemos que el AT-LE-TIS-MO es... el rey de los deportes.  


3-III-14: LAS JUVENILES DEL SAN ILDEFONSO, ¡¡¡CUARTAS DE ESPAÑA!!! (DE 47 EQUIPOS EN META). LAS CADETES Y LOS JUNIOR HICIERON UN BUEN PAPEL. ADEMÁS, IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO (EXSANILDEFONSO) LOGRA SU !7º PODIO! (6º CONSECUTIVO) EN ESTE CAMPEONATO

RESULTADOS        FOTOS

          Magnifica actuación del Club Atletismo San Ildefonso en el Campeonato de España de Cross por Clubes en Marina D´Or donde ha presentado tres equipos y las chicas Juveniles han obtenido una magnífica 4ª posición (de un total de 47 equipos en meta) a tan solo once puntos de la medalla. Esta es  la 3ª mejor posición del Club en sus catorce años de historia (un oro en 2007, un bronce en 2009 y ahora,  cuarta posición  este año 2014 más dos quintos puestos en 2006 y 2008 ).

            
    La mañana Sanildefonsera comenzaba en Oropesa de Mar con las Cadetes Femeninas que aunque corrieron muy bien,  la posición obtenida -31ª por equipos de los 52 participantes- no se corresponde con la calidad que ellas derrochan. Las posiciones individuales fueron las siguientes: 50º  Alejandra Díaz, 109º Ana Barrio, 142º Lidia García Casero, 155º Verónica Lorente, 192º Carmen González y 216º Ana Itziar Canalejas, en total 301 puntos. Una buena primera actuación en un Campeonato de España para muchas de ellas.
            Pasamos ahora a los chicos del Club; por pirmera vez este Club ha presentado un equipo de  chicos a un Campeonato de este nivel y sin duda cuajaron una gran actuación, fueron los Vigésimos de los 35 participantes, en este caso las posiciones fueron las siguientes:  64º Ángel Gómez Hidalgo, 100º para Víctor Medina, 105ª para Emilio del Barrio y 161ª para Juan José Lorente, todos ellos lucharon por cada puesto.
            Otras dos Sanildefonseras participaron en esta ocasión con la camiseta del UDATalavera y su aportación fue fundamental tanto para la clasificación del equipo Junior, como para la obtención de la decimocuarta posición de España,  María Corcuera y Marta Dominguez obtuvieron el 53º y el  69º puesto, puntuando las dos para su equipo.
            Sin duda la sorpresa de la jornada fue la actuación del equipo juvenil femenino, nada más y nada menos que cuartas por equipos. Las chicas del Sanildefonso nos hicieron evocar años no muy lejanos  en los que nuestro club siempre tenía un equipo entre los cinco primeros clasificados y soñamos por un momento  con la medalla. La primera en entrar por la meta fue Alicia Barrio que obtuvo una brillante 12ª posición, siempre luchando en la cabeza Después entraban Paula Rodríguez y Marta Jiménez la 36º y la 38º obteniendo en total 86 puntos para el club y quedaban a 11 puntos del Bronce. Pero ahí no acaba la cosa e Ines García Toledo obtuvo el puesto 51º, Lourdes del Barrio el 94º y Laura Trigo 142º. Si hubieran puntuado cuatro atletas en lugar de tres como en otros campeonatos, habrían sido terceras clasificadas.
            Por la actuación de todos ellos,  gran satisfacción en la expedición Sanildefonsera que ha acudido a este campeonato con diecinueve atletas y dos técnicos  -Alberto Hornillos y Teresa Escobar- que realizaron un gran trabajo tanto en el Campeonato como en los entrenamientos de toda la temporada.
            También acudieron a la competición otra parte importante del Club, los padres, uno de los activos mas importantes con los que cuenta esta humilde entidad.
Muchas Gracias a Todos.     


   IRENE SÁNCHEZ ESCRIBANO Subcampeona de España de Cross Corto.

            Otra sanildefonsera de pura cepa, la promesa Irene Sánchez-Escribano,   obtuvo el Subcampeonato de España de Cross Corto Absoluto con su actual club el CLINICA DENTAL SEOANE-PAMPIN, cuajando además un espectacular  décimo puesto, compitiendo con lo mejor del fondo y el medio fondo a nivel nacional.
            Irene lleva sin bajarse del podium en este Campeonato seis años consecutivos y se ha subido un total de siete veces: 

  • 2007 Campeona de España Cadete en Jerez con del San Ildefonso, 
  • 2009 Bronce Juvenil en Cáceres con el San Ildefonso, 
  • 2010 Oro Junior en Haro con Puerto de Alicante, 
  • 2011 Oro Junior en Punta Umbria con Puerto de Alicante, 
  • 2012 Oro Promesa en Marina D´Or con Puerto de Alicante, 
  • 2013 Plata Promesa en Mariana D´Or con Seoane-Pampim y 
  • 2014 Plata Promesa en Marina D´Or con Seoane-Pampim).


¿ Hay quién dé más? Enhorabuena Irene.

3-III-14: EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C. LOGRA EL 4º PUESTO SENIOR EN EL CPTO. ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES.


      Se celebró el pasado domingo en Marina D ' Or – Oropesa del Mar- el XLIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en categoría Absoluta en el que participan los 50 mejores equipos de todo el territorio nacional y un total de 300 atletas.  En un circuito de hierba natural con tramos de arena, ubicado en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano, aunque como todo buen cross, contaba con algunos obstáculos artificiales y naturales.

     
     El “Nacional de Cross por Clubes” es el Campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres), que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

        El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacia en la categoría reina sobre un recorrido de 11.250 metros obteniendo un excelente cuarto puesto con un total de 118 puntos, alcanzado así el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría. Los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron: Daniel Santacruz en el puesto 14º, Abdul Habassa en el 16º, Juan José Gualo en el 34º, Pedro Julián Moreno en el 54º, Jesús Madrid 115º y Deogracias Villalta 176º y, para acabar con un total de 118 puntos, solo precedidos por el actual campeón de Europa el Atletismo Bikila con 20 puntos, el Atletismo Guadalajara con 47 y la A.D. Maratón con 75 puntos.
                         
      Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina, que sobre una distancia de 7350 metros,  ocupaban un notable 15º puesto por equipos totalizando 263 puntos, destacando de manera individual el grandísimo 8º puesto de la marroquí afincada en Valdepeñas, Salima Charki, que realizó una soberbia carrera colocándose entre la élite del atletismo español; el resto de componentes del equipo ocupaban las siguientes posiciones: Patricia Sáez en el puesto 74º, Manoli Ruiz en el puesto 80º y Esther del Fresno en el 101º.

      También participaron los atletas del equipo Juvenil Masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. que conseguían el puesto 24º por equipos, primero de los equipos de Castilla la Mancha en meta, alcanzando los puestos, 32º para Mounir Hassani, 73º para Javier Hernández, 130º para Manuel Maestro y 216º para Raúl Gualo.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
valdepenasac@hotmail.com

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC