miércoles, 3 de diciembre de 2014

SEVERINO FELIPE (C. Atl. Albacete), BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE MARATÓN

       
    El atleta albaceteño Severino Felipe Gómez (C. Atl. Albacete) ha logrado este domingo en San Sebastián la Medalla de Bronce en el Campeonato de España Absoluto de Maratón, solo superado por el gallego Pedro Nimo y el aragonés y eterno obstaculista Eliseo Martín. 

           Severino Felipe es un atleta que, como tantos otros, desarrolla su propio trabajo diario y después saca tiempo de donde sea para entrenar. Han sido muchos meses de preparación para que en este Campeonato de España todo saliera lo mejor posible. Y así ha sido. El albaceteño salió de entrada en un segundo grupo, junto con el toledano Pedro Vega (Valdepeñas Ath.C.), sabedor de que convenía reservar fuerzas. Del grupo cabecero comenzaron a caer atletas y el segundo grupo empezó a ver posibilidades de alcanzar buenas posiciones. Así, en el km 35 aproximadamente tanto uno como otro se dan cuenta de sus posibilidades. Pedro Vega, con seguridad y fuerza, se va hacia adelante y navega en solitario en tercera posición hasta que unos calambres repentinos y traicioneros le hacen parar y bajar el ritmo. El grupo de Severino se le echa encima   rápidamente y en ese emocionante final al atleta del C. Atl. Albacete entra en 3ª posición (2:20:27) tras Nimo (2:15:57) y Martín 2:20:10). Pedro Vega lo haría cuatro minutos más tarde en 7ª posición y dolido física y sobre todo moralmente. 

           Es la cara y la cruz del atletismo. Severino Felipe logra así una medalla que nunca antes había logrado ningún atleta albaceteño. Podemos imaginar así la importancia de este gran logro de nuestro atleta. Pedro Vega, por el contrario, tendrá que esperar a otra ocasión que seguro que llegará muy pronto. 
  
         Serverino Felipe, Pedro Vega. La cara y la cruz del deporte. Dos grandes atletas de C-LM que se han ganado a pulso con su esfuerzo y su calidad un espacio de honor en el atletismo de nuestra región. 

¡Enhorabuena a ambos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario