domingo, 5 de octubre de 2014

EL TRIATLETA TOLEDANO PEDRO TOMÉ YA ESTÁ EN KONA (HAWAI) ULTIMANDO DETALLES PARA EL CPTO. DEL MUNDO IRONMAN

     
   El triatleta toledano Pedro Tomé Hernández participará el próximo día 11 de octubre en el Campeonato del Mundo Ironman (categoría Veteranos) que se celebrará en Hawai. Hasta allí se ha desplazado el pasado miércoles día 1 en compañía de su mujer Mari Carmen y su hija Noa. 



     Pedro ganó su plaza para competir en este Campeonato del Mundo en el Ironman de Lanzarote celebrado en el mes de mayo en el que logró una gran victoria en la categoría 45-49 años (1h:07:20 en los 3,8 Kms. de natación, 5h:42:22 en los 180,2 Kms de bike y 3h:06:57 en el maratón). Desde entonces, Pedro ha enfocado todos sus esfuerzos en esta competición que será, sin duda, un momento extraordinario para disfrutar del deporte al más alto nivel. 



       No es nada habitual encontrar a deportistas de Castilla-La Mancha compitiendo a este nivel. Un Campeonato del Mundo no está al alcance de cualquiera. Algunos medios de comunicación se hacen eco del gran esfuerzo deportivo (y también económico)  que supone para nuestro triatleta esta  competición. Por eso, desde atletismoenclm quiero destacar (los políticos dirían "poner en valor") este enorme esfuerzo deportivo y  reto personal que realiza nuestro triatleta Pedro Tomé Hernández.  ("EL SUEÑO DE PEDRO" en La Tribuna de Toledo)



       A través del correo electrónico se ha puesto en contacto conmigo para comunicar  a todos los lectores de este blog cuáles son sus sensaciones en Kailua-Kona (Hawai), cómo van sus últimos entrenamientos allí, ... Este será solo el primer contacto; hasta el próximo día 17 de octubre, fecha en la que regresarán los tres a España, habrá más correos de Pedro con más información y fotos. 
  
       Esto es lo que nos ha comunicado en su primer correo a atletismoenclm.
===========================================================



Aloha!!! : 

       Tercer día en Kona, y poco a poco ya voy cogiendo el ritmo a la Isla.
       A las 6:15 suena el despertador, para ir a nadar al Pier; lo hago con un compañero Inglés que se aloja en los mismos apartamentos. Buenas sensaciones en el agua aunque hoy la corriente era más fuerte que ayer. Después, un buen desayuno y dos horas de bici por el circuito del Aironman, (me recuerda mucho a Lanzarote) y me he encontrado con Iván Raña. Es impresionante estar tan cerca de los mejores del mundo. 
     Luego a por la comida que me tiene preparada MariCarmen, que como también es mi nutricionista, siempre sabe lo que necesito en cada momento. Siesta y a por la tercera sesión de carrera a pie (10 kms.) con mejores sensaciones que ayer. Después cena, y a la cama.
       Esto es un día en Kona. En el próximo comentario, ya os enseñaré con quien estoy entrenando, que me está dando muy buenos consejos sobre el terreno y, de vez en cuando, me aprieta un poco las tuercas jejeje.
Un saludo
Pedro Tomé Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario