lunes, 21 de julio de 2014

HERMINIA PARRA (UNICAJA), ORO EN 400 Y SERGIO ARREAZA (CUA C.. REAL), PLATA EN LONGITUD, SÓLO DOS MEDALLAS EN EL NACIONAL JUVENIL DE VALLADOLID

     























      Durante todo el fin de semana se ha celebrado en Valladolid el LXIII Campeonato de España Juvenil  en el que han participado un nutrido grupo de atletas de C-LM, en concreto un total de 12 chicos y 17 chicas. Sin embargo, solo dos de ellos han saboreado puestos de  podio: Herminia Parra en 400 y Sergio Arreaza en longitud. Sin embargo, no conviene olvidar otros puestos destacados logrados por nuestros atletas que luego mencionaremos.

      La atleta natural de La Solana Herminia Parra Morales (Unicaja) ha logrado con extraordianria brillantez el título de Campeona de España Juvenil en la que ahora es su prueba, el 400. En las semifinales  Herminia logró la primera posición con un tiempo de 57:64, logrando así el pase directo a la final. En esta, la solanera se imponía con relativa facilidad a todas sus rivales al parar el crono en 56:11.  Herminia es una atleta que hace unos años competía en los crosses regionales con cierto éxito pero que poco a poco se decantó, acertadamente, por la velocidad, pasando primero por los 100 m., donde logró varios campeonatos regionales y después por el 200 y el 400. En el pasado Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en categoría Absoluta, Parra representó a C-LM en el 400 y fue 2ª de su serie con un extraordinario tiempo de 55:96, lo que da una idea de la magnífica proyección de esta joven atleta. 

         Sergio Arreza Alcázar partía con una de las mejores marcas en este Campeonato, pero en una brillantísima actuación en Valladolid logró una magnífica 2ª posición que  supongo que le sabrá a gloria. En un concurso muy regular, su peor salto fue el 1º (6,66 m.)  siendo el mejor el 2º de ellos (6,83 m.) que le otorgaba el segundo escalón del podio. Así pues, un éxito más del bravo saltador ciudadrealeño que, según comenta él en twitter, pone fin "a la peor temporada", "con más decepciones que alegrías" . 

        Además de los podios, no podemos dejar de lado 
  • el 4º puesto de Paula Sevilla (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) en el 200 (24:81) que partía con la mejor marca de todas pero se quedó con la miel en los labios; la 4ª plaza para la membrillata Elena Moraleda (Atl. Membrilla) en el triple salto (11,68 m.); y la 4ª plaza también para José González Barragán (Proacir Twinner) en los 100 (11:11, a solo 8 centésimas de la plata y a 5 del bronce); 
  • fueron quintas la saltadora Marina Lobato (Atl. Puertollano) con 5,52 en longitud y Marta Ruiz (C. Atl. Calatrava) en peso con 12,37 
  • fue 6º en el 3.000 el valdepeñero Mounir Hassani (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) con 9:01:04
  • la saltadora Sofía Zorrilla (CUA C. Real) logró la séptima posición en la altura al superar el listón situado en 1,57
  • y ocupó la octava posición la menuda atleta de Los Yébenes Alicia Barrio (C. Atl. San Ildefonso) que terminó en 10:42:09 mejorando ligeramente su marca; el atleta Rodrigo Montoya (Decatlon Kondy) logró brillantemente el pase a la final del 400 m.v. pero fue descalificado en esta final.
     En definitiva, dos medallas que pudieron ser más por lo que podemos sentirnos moderadamente satisfechos del rendimiento de nuestros atletas. Seguro que sus logros están muy por encima de las ayudas y facilidades que reciben. Así pues, enhorabuena a los medallistas, a los finalistas y a todos aquellos que lograsteis la mínima para participar en este nuevo Campeonato. 

     Por clubes, los más representados fueron el C. Atl. San Ildefonso de Toledo (4 atletas), UDATalavera y CUA C. Real con 3, Inmobiliaria Teo ValdepeñasProacir-Twinner  con 2 y varios clubes con un solo atleta.  
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario