martes, 10 de junio de 2014

4 ATLETAS DE C-LM, CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA AL CPTO. DEL MEDITERRÁNEO SUB-23

     
 























    El próximo fin de semana, los días 14 y 15 de junio, se celebrará en la localidad francesa de Aubegne, junto a Marsella, el Campeonato Mediterráneo Sub-23 al que acuden un total de 23 atletas chicos y 21 atletas chicas. De todos ellos, 4 son de nuestra Comunidad, son castellanomanchegos y lucirán de nuevo la camiseta de la Selección Española, lo que nos da una idea de que estamos hablando de atletas de primerísimo nivel que tenemos muy cerca de nosotros. Son los siguientes:
  • Ángel Ronco, toledano de Bargas que este año se ha proclamado Campeón de España de Cross en Mérida 2014 y que pertenece al club ADMaratón; participará en la prueba de los 10.000 m. con una marca de 29: 40:16 .Su entrenador actualmente es Julio Rey.
  • Irene Sánchez-Escribano Figueroa, toledana surgida de las filas del C. Atl. San Ildefonso de la mano de José Luis Carbonell, ahora entrena en Madrid a las órdenes del solanero Antonio Serrano; pertenece al C. Clínica Dental Seoane-Pampín y la semana pasada logró en Palafrugell una magnífica marca de 10:19:03 en el 3.000 obst. en su segunda participación en la prueba.
  • María José Pérez Moreno nació en Carrión de Calatrava (C.R..) y se inició en el atletismo en el CUA con el tristemente desaparecido José Luis Pérez Ayala; hoy entrena también en Madrid con Antonio Serrrano y pertenece al C. Clínica Dental Seoane-Pampín. Participará también en los 3.000 obst. donde recientemente acreditó una marca de 10:24:98  
  • María Larios, albaceteña perteneciente a la ADMaratón ha terminado recientemente sus estudios de Ciencias del Deporte en Toledo y participará defendiendo los colores de la española en los 10.000 m. Marcha, prueba en la que acredita una marca de 51:59:4
         Además, como Jefe de Equipo viaja el saltador multimedallista puertollanero Javier Bermejo.
        
         En este Campeonato del Mediterráneo Sub-23 participan atletas de los diferentes países bañados por el Mediterráneo - o casi-, tanto europeos como africanos, tales como España, Francia, Grecia, Italia, Israel, Chipre, Malta, Serbia,   Macedonia, Montenegro, Eslovenia, Turquía, Túnez, Argelia, Egipto, Marruecos,...


        























    Son muy buenos. Son grandes deportistas a los que podemos ver por cualquier calle de nuestra región. Son atletas de Primera División a los que les cuesta muchísimo trabajo compaginar sus durísimos entrenamientos con sus estudios (todos estudian en la universidad). Pero no lo hacen por dinero; lo hacen porque les gusta, porque quieren, porque son deportistas. Por eso son un ejemplo a seguir y un ejemplo a difundir en los medios como se merecen. Si los medios de comunicación se vuelcan con deportistas de 2ª, de 3ª y hasta de 4ª división, ¿por qué no ocuparse un poquito de éstos? El atletismo de Castilla-La Mancha necesita atletas de este nivel como el de Ángel, Irene, Mariajo, María,... y muchos más; pero los medios de comunicación tienen la responsabilidad y la obligación de difundir lo que hacen porque son un ejemplo de esfuerzo, de superación, de lucha, ... Y no estamos muy sobrados de todo esto. 

           Deseamos a nuestros atletas y a todos los demás mucha suerte en estos primeros Juegos Mediterráneos de Aubegne (Francia). Seguro que lo van a hacer fenomenal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario