lunes, 23 de junio de 2014

21-JUN.-14: EL C. ATL. SAN ILDEFONSO, BICAMPEÓN REGIONAL ABSOLUTO FEMENINO POR CLUBES; LOS CHICOS, SEXTOS

     En Ciudad Real se  celebró el pasado sábado el XVIII Campeonato Autonómico por Clubes. Esta fue la 3ª participación del C. Atl. San Ildefonso en este Campeonato; pues bien, las chicas han logrado su 2ª victoria consecutiva (en la primera participación fueron sextas hace dos años) y los chicos, que participaban por 2ª vez, fueron sextos de un total de 12 equipos. Así pues, una vez más, extraordinaria participación del C. Atl. San Ildefonso que logra un nuevo Campeonato Regional Absoluto por Clubes en Categoría Femenina.
       El equipo Masculino del San Ildefonso no lo tenía nada fácil: 12 equipos en liza y atletas con mucha experiencia en sus piernas. Los nuestros, juveniles la mayoría, tendrían que dar una lección de pundonor y coraje para realizar un papel brillante. ¡ Y lo hicieron! ¡Ya lo creo que lo hicieron! No deberíamos destacar a nadie en concreto porque es un equipo y todos son importantes pero no me resisto a nombrar las magníficas actuaciones del lanzador Diego Hernández (2º en peso), Miguel Enguídanos (3º en 400 m.v.), Daniel Rodríguez (5º en los 100 m.l.), Marco Antonio Illescas (4º en 400 m.l.) y el equipo 4×100 formado por Daniel, Ángel, Marco Antonio y Sergio (4ª posición). Pero estas magníficas actuaciones no habrían servido de nada sin los valiosísimos puntos sumados por Ángel Gómez H. en la jabalina,  Juanjo Lorente en los 1.500, Sergio de la Encarnación en la longitud, Jesús Sánchez P. en la altura y Víctor Medina en los 3000. Sin duda, han formado un gran equipo que ha pasado de la décima posición del año pasado a la sexta de este año. A todos ellos, …¡enhorabuena!
      El equipo Campeón fue la Unión Atlética CUA, de Ciudad Real con 87, seguido del Proacir Twinner, también de C. Real con los mismos puntos y tercero fue el UDATalavera con 83 puntos. En cuanto al resto de clubes de la provincia, el  C.Atl. San Ildefonso fue 6º con 66,5 puntos y el CAToledo fue 7º con 61 puntos.
     El Equipo Femenino del San Ildefonso rozó la perfección desde el principio. Son atletas de un alto nivel en la región y forman un grupo nutrido y de calidad en la que las incorporaciones de algunas atletas cadetes fueron clave para lograr un cómodo triunfo, sin presión y sin temores de última hora pues antes de la última prueba ya éramos matemáticamente vencedores. Aunque no hubo victorias parciales en ninguna prueba, se lograron buenos resultados en todas y cada una de ellas. Así, lograron la 2ª posición Laura Trigo (en 400 m.v.), Marta Jiménez en 1.500, Lourdes del Barrio en jabalina y Alicia Barrio en 3.000; fue 3ª Clara Sánchez-E. en la longitud;  cuartasLidia García Casero en altura, Paula Rodríguez en los 400 y Cheyenne Braojos en peso; y quintas fueronVerónica Lorente en los 100 y el equipo 4×100 formado por Laura, Lourdes, Marta y Clara. ¡Un gran equipo y un gran grupo el que forman estas atletas!
        Así pues, de nuevo el C. Atl. San Ildefonso se alza con el triunfo en este XVIII Campeonato Autonómico por Clubes. En esta ocasión sumó un total de 58 puntos. En segunda posición quedó el CAToledo con 48,5 puntos y en 3ª posición el CUA Ciudad Real con 44 puntos. Por su parte, el UDATalavera, que fue 3ª el año pasado, en esta ocasión ha tenido que conformarse con la 7ª posición.
     No cabe duda de que la labor que vienen realizando desde hace tiempo los diferentes entrenadores del Club Atl. San Ildefonso sigue dando sus frutos. Es momento de acordarse de ellos y felicitarles por su entrega, su buen hacer y la ilusión con la  que dirigen a sus atletas. Felicidades a Asun Martínez, Teresa Escobar, Pedro Vega y al director Técnico Alberto Hornillos
     Ahora, ya solo queda la participación de un puñado de atletas del Club que participarán en los distintos Campeonatos de España Juvenil y Junior que se celebrarán en las próximas semanas. A todos ello, …¡muchísima suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario