lunes, 17 de marzo de 2014

6 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE MÉRIDA

   
 
   










      Se celebró  en la mañana de hoy el Campeonato de España Veterano y por Federaciones Autonómicas de Campo a Través en el espectacular Circo Romano de Merida. Mañana espléndida, circuito precioso, muchísimo público y más de 50 personajes vestidos de romano que dieron colorido incomparable a la prueba. Y en medio de este gran espectáculo, un nutrido grupo de atletas de C-LM que lucharon hasta el final por conseguir sus objetivos. De entre todos ellos destacaron, por encima de todos, aquellos que lograron medallas como fueron:

  • Juan López (CAT), de Toledo,  que logró hacerse con el título de Campeón de España en la categoría Veterano M-70 al entrar en primera posición invirtiendo 24:20  en recorrer los 6.000 m. establecidos,
  • Patricia Sáez (Inmobiliaria Teo valdepeñas Ath.C.), de Valdepeñas, que logró el bronce en la Categoría W-35 a sólo dos segundos de la plata,
  • Ángel Ronco (ADMarathón), de Bargas
    (Toledo) en la categoría Promesa, que supo estar en todo momento en su sitio para dar el ataque final en el momento propicio que le sirvió para entrar en meta en segunda posición, sólo superado por el atleta marroquí Benabbou.  Un nuevo triunfo importantísimo que le aúpan aún más en el esclalafón de los mejores atletas con futuro de este país.
  • Nuria Fernández (Nike), con licencia por C-LM, supo estar en todo momento en su sitio y en los últimos metros, con un formidable final, entró en meta en segunda posición tras la atleta extranjera Trihas Gebre por lo que Nuria consiguió proclamarse de nuevo Campeona de España.
  • Dunia Mahassin (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.), que estrenaba nacionalidad española, lo hizo alcanzando una sufridísima medalla de bronce al entrar en tercera posición tras la asturiana Paula González (2ª) y la gallega Carmela Cardama.(1ª)
          Además, el equipo sénior femenino se alzó con la 3ª posición al sumar tan solo 53 puntos, 6 más que Madrid (2ª) y 11 más que Cantabria (1ª). La ya referida Nuria Fernández, Malika Asahssah (8ª), Sonia Plaza (20ª) y Vanessa Veiga (23ª) dieron los puntos necesarios para el bronce. Completaron equipo Sonia Labrado (39ª) y Mª José del Toro (48ª).
         Por su parte, las junior femenino de Dunia Mahassin y Coral Moya fueron quintas al igual que las promesas de Eugenia Andras y Claudia Jalón.

            En los equipos masculinos, los junior de Sergio Paniagua fueron décimos,   los Promesa de Ángel Ronco y Aitor Ramírez tuvieron que conformarse con el 4º lugar cuando a falta de una vuelta iban segundos; y finalmente los senior fueron también cuartos a sólo 16 puntos de Madrid que fueron terceros y por detrás de Cataluña (2ª) y Castilla y León (1ª). Por nuestra selección, Jawad Tougane fue 9º, Antonio Núñez fue 15º, Pablo López 17º, Dani Santacruz 23º, Juan A. Pérez 24º y Rachid Nadij 5º. Completaron equipo Pedro A, Santos-Olmo (68º) y Juanjo Gualo (82º).

            En definitiva, una mañana de atletismo completa, con carreras bellísimas en las que pudo apreciarse la delgadísima línea existente entre el gozo y el sufrimiento, entre el éxito y el fracaso, entre la rivalidad más enconada y la amistad más evidente. Todo el espectácilo atlético-romano salio a la perfección. Mérida se volcó hoy con el atletismo y todos los que amamos este deporte debemos agradecerle a esta ciudad el esfuerzo realizado. 
                               
           ¡Ave, Emérita Augusta!


           
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario