martes, 25 de febrero de 2014

ANTONIO NÚÑEZ: BRONCE INDIVIDUAL Y ORO POR EQUIPOS (BIKILA) EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN

DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ  COPIO Y PEGO PARA MAYOR DIFUSIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
===================================================


Muchas son las sensaciones y recuerdos que quedaran en mi memoria del domingo pasado en La Coruña. 
Imágenes imborrables que quedaran grabadas para siempre.


      El domingo 23 amaneció un día ventoso en La Coruña pero con una temperatura idónea para la  práctica del atletismo. El nivel del Campeonato era muy alto, con además de mis compañeros Guerra, Landassem y Solis, grandes nombres del fondo nacional como Óscar Fernández, Alex Fernández, Alejandro Martínez, Rafa Iglesias, Villalobos, Roig, Tamayo y un largo etc.

     Nada más darse la salida la liebre Gisaw Bekele marca el tren en torno a 3´minutos el km aunque con algún cambio de ritmo. Hacia el km 4, nos quedamos 5 hombres en cabeza Guerra, Ayad, Fikre, la liebre y yo. Sabía que el ritmo era muy fuerte (paso km 5  a 14.48 aprox.) pero me decidí a ir en cabeza en busca de un gran crono. Sobre el km 8 la liebre se retira y Guerra toma el mando. En ese punto me descuelgo de cabeza en un paso en torno a 23.46. Por detrás Rafa Iglesias y Alex Fernández me siguen la estela a unos 50 metros. En solitario y el viento haciendo mella en mí, paso el km 10 en 29.57. 
     Así hasta el km 16, en donde Rafa Iglesias me da caza y juntos cogemos al etíope Fikre que va por delante. Momento de duda, y más aún en torno al km 17, en donde Rafa me consigue descolgar. Pero no me rindo, y un km más tarde vuelvo a estar con él. A partir de ahí, cierta vigilancia entre los dos, pues una medalla estaba en juego. 

     Aprovechando el cambio del etíope Fikre (corría fuera concurso) me decido a atacar a falta de 700 m. Veo que Rafa cede y mi cuerpo responde, con lo cual una sensación increíble recorre mi cuerpo. Llegué a meta, y no pude contener la emoción ni la alegría, había conseguido ser Bronce con una buena marca de 1.04´29”. Además la alegría fue completa, pues Landassem primero y Javi Guerra segundo, volvíamos a ser Campeones de España. Posteriormente otra alegría más fue la plata lograda por las chicas del Bikila Empleadas.

      Agradecer desde aquí el buen trato recibido por la organización y destacar el gran ambiente de la prueba con miles de atletas corriendo por sus calles. Conjugar el atletismo popular con el profesional es una fórmula que tiene el éxito asegurado.

       No me quiero olvidar de toda la gente que me apoya o ayuda de una u otra manera, Gracias.

Un saludo amig@s¡¡

Prensa:

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZF30F1F79-F112-49AE-155C320D2466834D/20140225/nu%C3%B1ez/logra/bronce/titulo/equipos/nacional/media/maraton

http://w1.caesarobriga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12579:2014-02-24-10-26-00&catid=53:atletismo&Itemid=138

http://www.lavozdeltajo.com/noticia/12009/Deportes/El-Bikila-de-Antonio-Nunez-domina-el-nacional-de-Media-Maraton.html

http://www.lavozdetalavera.com/noticia/36456/Deportes/Antonio-Nunez-bronce-individual-y-oro-por-equipos-en-el-Nacional-de-Media-Maraton.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario