miércoles, 19 de febrero de 2014

22 y 23 FEBRERO 2014: 50º CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA, SABADELL (TELEVISADO POR TDP)




 TELEVISADO EN DIRECTO POR TELEDEPORTE (TDP)

     Este fin de semana y con las cámaras de TeleDeporte como testigos se celebrará en la Pista Cubierta de Sabadell (Barcelona) el 50º Campeonato de España Absoluto de Atletismo con la presencia de algunos - no muchos- atletas de Castilla-La Mancha. 

     En cuanto a las chicas, destaca la presencia de la campeona y subcampeona Promesas de los 200 m.l. que en categoría Absoluta acreditan la 3ª y la 4ª mejor marca respectivamente. Se trata de la manzanareña Sonia Molina-Prados (Bidezábal Atl.) y la albaceteña Elvira Vázquez (Playas de Castellón). Ambas volverán a ofrecernos un nuevo duelo, pero en esta ocasión con la presencia de dos atletas que acreditan mejor marca que ellas. Así pues, claras opciones de medalla en el 200. Además, la valdepeñera Paula Sevilla (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) , del año 97, también será de la partida en esta prueba.
     
    Por otro lado, observamos la doble  inscripción de la toledana Irene Sánchez-Escribano (Cl. Dental Seoane-Pampín) en el 1.500 y en el 3.000. Evidentemente, tendrá que elegir entre una u otra prueba ante la imposibilidad de participar en ambas; yo me inclinaría más por la 2ª prueba pero...ya veremos. En el 3.000 también se encuentra inscrita sin marca la internacional  Nuria Fernández (Nike Intern.) que posee licencia por Ciudad Real.

        Finalmente, la velocista albaceteña Rocío Gómez (Playas de Castellón) luchará en los 60 m.l. para mejorar sus 7:72 logrados recientemente en Puertollano.

         En cuanto a los chicos, destacan por encima de todos el jovencísimo cuatrocentista toledano Lucas Búa (FCBarcelona) que acredita la cuarta mejor marca de los participantes, la del mediofondista miguelturreño Alberto Imedio (FCBarcelona) que se presenta con la tercera mejor marca de todos los participantes en el 1.500 y la del incombustible saltador puertollanero Javier Bermejo (FCBarcelona) que acredita este año 2,15 y aspira otra vez a todo en esta prueba.

        Por otro lado, Luis García-Minguillán (Playas de Castellón), el bombero toledano Francisco García García (Huracán Fent Camí) y Miguel Álvaro (ADMarathón) participarán en los 60 m.l. En Triple Salto, doble presencia con Lysvanys Arlys Pérez (AGPontevedra) y José Luis Ortega Ureña (Huracán Fent Camí). En peso, de nuevo Yioser Toledo (Playas de Castellón) está entre los tres mejores (18,84) y Daniel Martínez (Pamplona Atl.) también parte con una buena marca (17,44). Finalmente, el socuellamino Juan José Alarcón (Simply Scorpio 71) parte con los 5208 puntos -6ª mejor marca de los participantes- logrados recientemente en el Heptathlon del Cpto. de España Promesa de Antequera.

       Evidentemente no es una participación muy numerosa pero seguro que nuestros atletas, los atletas de C-LM, van a darlo todo por lograr buenos resultados y seguro que alguna medalla cae. 
    
         Desde atletismoenclm.blogspot.com deseamos a todos ellos...   ¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario