domingo, 19 de enero de 2014

UNA GRIPE PRIVA A ANTONIO NÚÑEZ DE COMPETIR HOY EN ITÁLICA


DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ COPIO Y PEGO, PARA MAYOR DIFUSIÓN,
 LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
===============================================
Núñez ha realizado un balance positivo en sus actuaciones en las pruebas de cross.  Manu Reino

     Núñez, a quien una gripe privará hoy de competir en el Cross de Itálica, que cumple este año su trigésimo segunda edición.

      Núñez se encuentra ya prácticamente recuperado:«Incubé la semana pasada en el Cross de Elgoibar un proceso gripal bastante fuerte que me ha tenido muy debilitado y, prácticamente, sin fuerzas;ahora ya me estoy recuperando, pero prefiero esperar para competir, seguir con mi preparación y volver a recuperar las fuerzas y las sensaciones que tenía a principios del mes de enero».

      Precisamente, está inmerso en la preparación de las grandes citas y, a este respecto, tiene previsto volver el 2 de febrero con la Copa de Europa de Cross por clubes, que se disputa en Albufeira (Portugal) y «donde defendemos títulos; estaremos intentando colaborar para que mi equipo, el Bikila, logre el cuarto título de campeón de Europa». Y también, por supuesto, se ha impuesto un reto en el aspecto individual en esta prueba:«Tuve una grandísima actuación en esta competición, entré sexto e intentaremos estar cercanos a los diez primeros en ese Campeonato de Europa para así colaborar con el equipo a lograr un título europeo más».

       Ha realizado una balance positivo de la temporada de Campo a Través que «empezó en noviembre y he tenido grandes actuaciones en pruebas de cross: fui el primer español y cuarto de la general en el Cross de Aranda de Duero, el octavo puesto en el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas y a destacar el podio en Cantimpalos, también en diciembre, donde fui tercero».

     Núñez se muestra también muy orgulloso de su estreno en la San Silvestre Vallecana:«Fui octavo, y me colé con los mejores atletas españoles y del mundo». En definitiva, que para el atleta talaverano, «es una buena temporada;ahora hemos tenido este contratiempo de la gripe, pero ya me empiezo a ver otra vez con fuerzas, he comenzado a recuperar las sensaciones que perdí hace diez días con esta enfermedad y, poco a poco, creo que vamos a volver a nuestro mejor nivel y para ese 2 de febrero en el Campeonato de Europa de Clubes, vamos a estar entre los primeros clasificados».

      Y a petición de este diario, ha realizado un pronóstico para hoy en Itálica: «Como favorito voy a dar al atleta keniata Emmanuel Bett que va en buena forma y confío en mi compañero Javi Guerra para que sea el primer nacional y en todos los demás atletas del Bikila, que seguro que tienen todos una buena actuación».

Enlace de la noticia en La Tribuna de Toledo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario