martes, 7 de enero de 2014

ANTONIO NÚÑEZ: SAN SILVESTRES 2013, 2º EN LA SALMANTINA Y 8º EN LA VALLECANA

DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ (BIKILA), COPIO Y PEGO PARA MAYOR DIFUSIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ
===============================================

Qué mejor manera de despedir un gran año 2013 que corriendo la San Silvestre Salmantina, ciudad que me ha hecho realizarme como atleta y me ha dado mis estudios universitarios; y la Vallecana, la cuna de las carreras.

Foto: San Silveste Salmantina

         En Salamanca, un año más me quedé segundo, y ya van cinco… Parece que se me resiste esta prueba, esperemos algún año subir a lo más alto.

      Desde salida, salgo a ritmo alto en torno a 2’50 el km rompiendo la carrera y me llevo conmigo al abulense Alberto Pinilla (vencedor en Salamanca en 2012 y con un registro de 13.36 en 5000 m en 2013). Yo llevo todo el peso de la prueba, y en algún momento parece que suelto a Pinilla, pero él me aguanta el ritmo alto. Las sensaciones son buenas, pero no me acabo de encontrar cómodo. En torno al km 7, el abulense cambió el ritmo en una fuerte subida y se marcha hacia la victoria. Lo intento, pero no era el día y pronto me doy cuenta de que otro año más la victoria se me escapa. 

         Agradecer al público sus ánimos por todo el circuito, disfrute mucho y me sentí muy querido. Gracias de veras!!! 

         Salamanca fue todo una fiesta del deporte, con 5.555 corredores y unas treinta mil personas en sus calles.



            De niño todo atleta sueña con correr la San Silvestre Vallecana, de la que todos hablan maravillas, y este año se dieron todos los condicionantes para mi debut en esta gran prueba.

         Me presentaba a la carrera con ciertas dudas, pero convencido de que era una gran oportunidad de correr la cuna de las carreras y de hacer un gran papel. 

         En la línea de salida un gran plantel de atletas, tanto españoles con extranjeros y grandes especialistas desde la prueba de 1.500 hasta la maratón. Entre ellos Chema Martínez, Guerra, Landassem, Merzoughi, Casado, Bustos, Villalobos, y así hasta casi 25 – 30 atletas de altísimo nivel.
          A las 20.00 se da la salida subiendo Cocha Espina y noto raras sensaciones y piernas sobrecargadas, aún así me sitúo en los puestos cabeceros. Con el paso de los km me voy encontrando mejor (km 3 – 8.30 ), y las sensaciones me recuerdan a las grandes carreras, en las que corro con cierta soltura y la moralmente me voy creciendo. Paso el 5.000 en 14.25 junto a los grandes favoritos, excepto Leonard Komon que marcha por delante. En torno al km 7, se rompe el grupo de unas 15 unidades, y en la parte más dura, mantengo la posición y me sitúo detrás de Casado y Mechal, a unos diez metros, dejando a Chema y a Kawauchi por detrás. 

       El ambiente y el público te lleva en volandas hacia meta, aunque poco a poco voy notando la fatiga. Por delante Landassem, Guerra y Aláiz se juegan el podium. 

         Pierdo en parte la noción de la carrera, pues el ambiente te envuelve y vas como en una “nube”. Eché de menos conocer el recorrido, pues casi sin darme cuenta me planté en el estadio con fuerzas. Al final, me pasó el Inglés Overall pero logro mantener un meritorio 8º posición con una gran marca de 29.26 consiguiendo reducir la distancia con los de cabeza. 

      Gran carrera, con lectura muy positiva que me hace ser muy optimista de cara a mis próximos objetivos: Copa de Europa de Cross y Nacional Media Maratón.

Clasificación: http://resultados.rfea.es/2014/resultados/ruta/ss_madrid.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario