lunes, 2 de diciembre de 2013

ANTONIO NÚÑEZ: "4º EN LA GENERAL Y PRIMER ESPAÑOL EN EL CROSS DE LA CONSTITUCIÓN EN ARANDA DE DUERO (BURGOS)"

DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ COPIO Y PEGO, PARA MAYOR DIFUSIÓN, 
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
================================================
Fotografías: Francisco Orcajo


Con Gabriel Navarro

     El sábado 30 de noviembre disputé el Cross de Aranda de Duero, que discurre por el circuito del parque Virgen de las Viñas. Es un circuito muy bonito, rápido aunque con una subida bastante prolongada que se hace dura con  el paso de las vueltas. 

      En la línea de salida, junto a los africanos, se encontraban grandes nombres del panorama nacional: Bustos, Víctor García, Diego Ruiz, Navarro, Corrales, Abad, Tajadura, Mateo, Javi García y un largo etc.

      La carrera salió lanzada por los africanos, y prácticamente desde salida se enfiló en grupo. Hacia el kilómetro 2, dentro del grupo de los españoles, Gabriel Navarro (Campeón Europa sub23 de 10.000 m) cambia el ritmo y después de dudar unos instantes salgo tras él. Junto a él viajo el resto de la carrera a un ritmo elevado. Por delante los africanos, entre ellos el ganador del cross de Soria. Por detrás, tanto Navarro como yo vamos aumentando la diferencia con el grupo de españoles, así hasta llegar a la última vuelta.  A falta de unos 400 m en una ligera subida me despego de Navarro y entro en meta en una muy buena cuarta posición, siendo el mejor español en meta, y realizando un gran crono. 

      Mejoré mi prestación de otras ediciones en el cross de Aranda, y logré mi mejor crono y  posición entrando a poco más de medio minuto del vencedor del cross de Soria. Cada semana voy a más y con el paso de las competiciones voy encontrando ese punto de forma que tiene como objetivo los meses de febrero y marzo.

     Destacar la amplia participación en todas las categorías, el gran ambiente de la prueba y la excelente organización, además de la gran cobertura de prensa del evento, con crónica en la agencia EFE y noticias en los principales diarios nacionales (Marca, Mundo Deportivo, ... ).

Clasificación: http://resultados.rfea.es/2014/resultados/cross/cross_aranda.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario