sábado, 21 de septiembre de 2013

TERESA ESCOBAR (C. Atl. San Ildefonso), CAMPEONA DE ESPAÑA DE 10 KMS. EN RUTA; MIGUEL Á. NAVARRO B. FUE 5º Y JUAN FCO. FERNÁNDEZ 10º




     La atleta toledana natural de Menasalbas Teresa Escobar ha logrado  traerse a Toledo y al C. Atl. San Ildefonso un nuevo Campeonato de España. Desde hoy, Teresa es también Campeona de España Veterana (M-55) de los 10 Kms. en Ruta, prueba que se ha celebrado en la localidad asturiana de Ribadesella.
     
     La atleta sanildefonsera ha empleado un tiempo de 46:05,  lo que le ha servido para lograr la primera posición.  La 2ª clasificada ha sido la atleta donostiarra Teresa Estefanía Vázquez (Atl. Rentería) con 47:06.  Completó el podio la atleta local Tamara Martínez (SCD Ribadesella) con 49:24.
   Con esta nueva victoria, Teresa Escobar culmina un verano lleno de duros entrenamientos acompañados por continuas participaciones en cuantas Populares se han celebrado por toda la geografía toledana y provincias limítrofes; la mayoría de ellas, ocupando lo más alto del cajón. Así pues, todo el esfuerzo veraniego se ha visto recompensado hoy con esta nueva medalla, con este nuevo título de Campeona de España que, además, hay que sumar con otros títulos importantes logrados este mismo año por la atleta  toledana como la 3ª posición en el Campeonato de España de Media Maratón de Albacete en junio y el de Campeona Regional Absoluto Femenino de Clubes con el San Ildefonso celebrado en Ciudad Real.
      Otros dos atletas veteranos tomaron la salida en esta misma competición y también tuvieron una destacada actuación puesto que el conquense residente en Toledo Miguel Ángel Navarro Bonilla logró una magnífica 5ª posición en M-55 mientras que Juan Fco. Fernández  Rubio logró un meritorio 10º puesto en M-35.
      Los vencedores en categoría Absoluta fueron el catalán Carles Castillejo (Adidas) y la asturiana Alba García (Bikila)

RESULTADOS CAT. ABSOLUTA     

RESULTADOS CAT. VETERANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario