miércoles, 12 de junio de 2013

TERESA ESCOBAR (C. ATL. SAN ILDEFONSO), MEDALLA DE BRONCE (W-55) EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE 1/2 MARATÓN



      La atleta veterana y monitora del Club de Atletismo San Ildefonso Teresa Escobar Ruiz  ha logrado el pasado domingo la MEDALLA DE BRONCE  EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON  celebrado en Albacete. Otro éxito más de la atleta sanildefonsera que se añade a los muchos conseguidos y que en breve recibirá la Medalla de Plata en este caso al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
        Teresa se desplazó a Albacete con la única intención de hacer un buen papel en este nuevo Campeonato de España. Sin embargo, la carrera no comenzó bien para ella porque en los primeros metros sufrió una aparatosa caída en la que resultó golpeada en la rodilla y en el codopero a medida que pasaban los kilómetros fue encontrándose mejor y supo reponerse del mal inicio a base de coraje y rabia. Con un ritmo muy interesante continuó durante la mayor parte de la carrera animada en todo momento por otros atletas de su Club de Atl. San Ildefonso que la acompañaron durante buena parte del recorrido. Al final, en los momentos difíciles, Escobar tuvo que echar mano de la garra y el pundonor que la acreditan como una de las mejores atletas de España de su categoría.Así, con sufrimiento pero con enorme satisfacción. alcanzó la meta con la ilusión puesta en esa ansiada y merecida medalla. Poco después, ya en el podio y sus alrededores, con su medalla de bronce, recibió la felicitación de los numerosos amigos y conocidos que la atleta toledana ha logrado reunir en todos estos años de atletismo con el que ella tanto disfruta.
           En esta misma prueba participaron otros atletas sanildefonseros  como el veterano Felíx Javier Martín del Cerro que terminó la prueba en 1h.16' , un buen resultado que le animará, sin duda, a seguir entrenando y practicando este magnífico deporte. 
          Teresa Escobar se proclamó hace sólo quince días Campeona Regional individual Veterana de 1.500 m.l. en las pistas de Ciudad Real y Campeona Regional Absoluta por Clubes con el San Ildefonso por delante del C.U.A. C. Real y U.D.A. Talavera. 
         El C. Atl. San Ildefonso felicitará oficialmente a la atleta en la comida que el club celebrará este sábado y que servirá de despedida de la temporada y de sus actividades atléticas antes del paréntesis del verano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario