lunes, 10 de junio de 2013

CRÓNICA DE JAUME LEIVA, MEDALLA DE BRONCE EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN DE ALBACETE


DEL FACEBOOK DE JAUME LEIVA COPIO Y PEGO ESTE MAGNÍFICVO RESUMEN QUE ÉL HACE DE LA CARRERA DEL DOMINGO EN ALBACETE.
================================================



Jaume Leiva · A 4.667 personas les gusta esto.
Hace 8 horas · 
  •        Pues una temporada más y puedo calificarla como notable alto. Lo mejor es que sigo disfrutando con lo que hago y sigo demostrando estar entre los mejores. 

          Hoy mi tercer Campeonato de España de Medio Maratón, esta vez en Albacete con una lista de salida excelente con atletas internacionales como Ayad, Javi Guerra, Carretero, Nuñez, Bikilita, Óscar, Pablo, Rajid, Solís... Vamos que el podium hoy estaba muy caro y sabía que habría que luchar mucho para volver a colgarme un metal.

          Hoy el día era fresco y agradable para correr 21km aunque estemos a 9 de junio y temíamos por un domingo caluroso en la ciudad manchega, pero el viento ha sido quien se ha puesto en contra de los corredores e hiciera que sufriéramos más de la cuenta.
          Salida a las 9:30 y arrancamos las piernas a ritmo de 2'58 el primer km, el grupo es muy amplio y aunque es un ritmo vivo ya hay varios corredores con nervios e incertidumbre por ver quien toma el mando de la prueba.

         El circuito es llano y muy ambientado ya que pasamos varias veces por la zona del centro y por la llegada. Eso me gusta y me encuentro muy cómodo corriendo escondido entre los 12-15 atletas que comandamos la prueba y pasamos el 5000 en 14'58. Justo pasar por ese km la carrera se "para" y empezamos a relajarnos mucho, muchísimo km tras km. Así hasta pasar el km 10 en 30'55 y dejando que el grupo sea muy numeroso para decidir el triunfo y los otros dos cajones del podium.

         Por el paso del km 12 se lanza Javi Guerra y vuelve a acelerar el ritmo a unos 20km/h. Genial, yo me encuentro muy bien y me voy detrás de él para ayudarle a los 500 mtrs y me pongo yo a tirar para seleccionar el grupo y nos quedamos 6 atletas para la victoria. 2 etíopes, un marroquí, Ayad, Javi y yo. Si no pasa nada, las medallas estan decididas para el Campeonato.

          En el km 15, Ayad, el gran favorito para la victoria acelera aún más el ritmo y tensa el grupo. Aquí viene la parte decisiva de la carrera y por desgracia el viento empieza a soplar con más fuerza. Aguanto como puedo un par de km's a cola de grupo pero veo que me falta el aire y aunque muscularmente voy bien, el ritmo es muy alto y empiezo a descolgarme. Lucho como puedo para "pillar" al etíope que tengo a 50 metros y a falta de dos km's lo atrapo y lo paso. 

         Voy 5º y en todo momento visualizo a Javi que va en 2ª posición pero ya está muy lejos (150mtrs) para poder adelantarlo y conseguir la plata.
    Acabo en 5ª posición de la general y 3º clasificado absoluto en el Campeonato de España con un tiempo de 64'34 (1h. 04' 34'')

         Feliz y contento por volver a subir a un podium nacional y demostrarme que con ganas y sacrificio puedo estar entre los mejores.

        Hace tres semanas estaba hundido, mentalmente y físicamente y el hecho de verme tocando fondo y arrastrándome en San Sebastián hizo que volviera a mentalizarme que en 20 días tuviera que ponerme las pilas, mas que nunca, intentar luchar al máximo en los entrenos y llegar lo mejor posible a esta prueba, donde defendía el título del año pasado en Tordesillas.
    Me lo fui creyendo, también ha sido duro, como no, pero la recompensa ha sido grande.

          Como he dicho estoy contento con el resultado y también muy agradecido a todos los que habéis estado animando y apoyándome durante toda la temporada.

         2º año con Runners Tarragona, Adidas, Compressport, COS, Compex, OXD, Nutrisport y 2º año que estoy a un gran nivel. Por algo será. Gracias por confiar en mi!
    Y como no, todo esto no sería posible sin la ayuda de Domingo López, mi entrenador y Bartlomé Serrano (Jym).

    Ahora toca seguir mejorando y seguir disfrutando con todo lo que hago y tengo, familia, amigos, atletismo, trabajo...
    SOY FELIZ CORRIENDO, SOY FELIZ ASÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario