sábado, 20 de abril de 2013

21-4-13: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN EN A CORUÑA

     El próximo domingo día 24 tendrá lugar en A Coruña el Campeonato de España de Maratón al que acuden un reducido grupo de atletas de toda la geografía española y unos poquitos de la Comunidad de C-LM. 

        El C. Atl. Albacete defiende este año por segunda vez consecutiva los títulos logrados por equipos en las dos adiciones anteriores. En esta ocasión, Severino Felipe, Yosu Amutio y Pedro Amores intentarán repetir la gesta. En Veteranos, defendiendo también los colores del Albacete, tomarán la salida Manuel García y Juan José Alcaraz. Además, el conquense Miguel Ángel Navarro (C. A. Toledo) seguro que dejará constancia de su calidad, categoría y perseverancia en el atletismo donde logra año tras año cuajar unas extraordinarias temporadas en el fondo tanto a nivel regional como a nivel nacional.

       No podemos dejar pasar la ocasión de nombrar al atleta senior de Guadamur (Toledo) Pedro Vega (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath. C.) que participa en su primera maratón y que se encuentra en un gran estado de forma. Sin embargo, el pupilo de Alberto Hornillos tendrá que luchar contra sus rivales y contra su propia inexperiencia en esta prueba.  No obstante, Vega puede ser una de l,as sorpresas agradables de la carrera. 

         La participación este año resulta bastante escasa. Landassem se marcha a Londres para tomar la salida en su 2ª experiencia maratoniana; otras ausencias destacadas son las de Chema Martínez, Carles Castillejo, Pablo Villalobos (que sigue medio lesionado),...y el toledano Iván Galán. En chicas, Vanessa Veiga ha decidido participar en el Maratón de Madrid del próximo día 28.

            Entre los nombres más destacados se encuentran los debutantes Javi López (que tirará de su compañero de equipo Javi Guerra, ambos del Bikila), el obstaculista Eliseo Martín (que da el salto definitivo al gran fondo) y los clásicos maratonianos Pedro Nimo (que corre en casa por su condición de gallego) y Javier Díaz Carretero.

             En cuanto a las chicas, la más destacada de la escasísima participación es la veterana Mª Jesús Gestido.            

         Desde aquí deseamos a todos los atletas de C-LM mucha suerte en este Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario