martes, 16 de abril de 2013

¡POR FIN SE HABLA DE MARATÓN EN ESPAÑA!


      Ha tenido que suceder un atentado en el Maratón de Boston para que se hable algo en España de los Maratones que se celebran a lo largo del mundo y en los que intervienen un montón de atletas españoles, algunos de élite y la mayoría absolutamente anónimos.  El próximo domingo se celebra el Maratón de Londres, que tendrá que incrementar sin duda las medidas de seguridad para tranquilizar en la medida de lo posible a todos los que directa o indirectamente intervienen en él. 

           También este domingo se celebra el Campeonato de España de Maratón en La Coruña con la participación de algunos atletas de Castilla La Mancha como el toledano Pedro Vega (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.). Naturalmente, esperamos que todo siga los cauces lógicos y no suceda nada extraño.

         Además, en este mes de abril, concretamente el día 28, tendrá lugar una nueva edición del Maratón de Madrid, el 2º más multitudinario de España -después del de Barcelona- y con una gran tradición y asistencia por parte de atletas castellano-manchegos dada la proximidad desde cualquier punto de nuestra Comunidad. En esta maratón tienen confirmada su asistencia atletas de la talla de Vanessa Veiga (Adidas), que se ha decantado por la prueba madrileña a pesar de las dificultades orográficas que entraña. Según declaraciones del organizador de la prueba, la maratón no sufrirá ningún cambio significativo aunque, eso sí, aumentarán las medidas de seguridad en todo el circuito. 

          Desde luego, es una pena que en una prueba tan mítica, extraordinaria y épica como el maratón, se celebre donde se celebre, haya que estar pendiente de posibles atentados que distorsionan y condicionan la jornada festiva que supone intentar superar los 42 kms. del recorrido, con su muro correspondiente. 

           Suerte y coraje ha tenido la gallego-toledana Alessandra Aguilar (Clínica Dental Seoane-Pampín), que participó con evidente éxito en el maratón de Rotterdam el pasado domingo parando el crono en un tiempo extraordinario de 2h.:27:03, a sólo 12 segundos del récord de Ana Isabel Alonso. Finalmente ocupó la 4ª posición en la prueba y coqueteó desde el priencipio con el récord de España que finalmente no logró, seguramente por culpa del viento; sin embargo, ha logrado algo muy importante: mínima B para el Campeonato del Mundo de Moscú de este verano. ¡Enhorabuena!

5 comentarios:

  1. Como bien dices es triste que tengan que pasar cosas de estas para que salga algo de maraton en los informativos. Un saludico y nunca mais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay, Paco. Te enteras del fútbol de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª,... pero de un Campeonato de España de Atletismo no informan "ni p'atrás". Yo oí el otro día que entrevistaban en la radio "al 2º entrenador del Toledo (4ª división) y a un jugador de 5ª división porque ascendía su equipo a 3ª (que en realidad es 4ª). En fin, es lo que hay, Paco.

      Eliminar
  2. estado viendo tu blog y me ha gustado mucho, yo tb tengo un blog de atletismo y a partir de ahora te seguiré.

    hay que hablar de atletismo que falta nos hace

    http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es/

    copia y entra si quieres, y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Miguel Ángel. Ya me he hecho miembro de tu blog. Ya sabes: sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. ¡¡¡TE SIGO!!!

      Eliminar
  3. muchas gracias jesus, por lo menos que la gente que nos gusta este deporte y además escribir nos sigamos un poco jejeje sobre todo me gusta porque en estos sitios no hay violencia, no hay malas noticias no hay malos royos hay atletismo por los cuatro costados, algo necesario para todos

    ResponderEliminar