lunes, 22 de abril de 2013

CPTO. DE ESPAÑA DE MARATÓN: SEVERINO FELIPE (C.ATL. ALBACETE), 5º; PEDRO VEGA (INM.TEO VALDEPEÑAS), 8º

        En A Coruña se ha celebrado hoy (sin incidencias extradeportivas) el Campeonato de España de Maratón en el que tomaron la salida un reducido grupo de aspirantes entre los que se encontraban algunos castellano-manchegos. 
    
     El mejor de los nuestros fue, sin duda, el albaceteño Severino Felipe, de la cosecha del 75 y perteneciente al C. Atl. Albacete, que paró su crono en un tiempo magnífico de 2h.22' 15'' lo que le sirvió para ocupar la 5ª posición.. Este atleta fue 11º en el Regional de Cross de Valdepeñas, logró un tiempo de 1h.10'18'' en el Medio Maratón de Albacete del año pasado y 2h. 22' 27'' en el Campeonato de España de Maratón celebrado el año pasado en Castellón. Así pues, un veterano atleta, curtido en mil batallas y con una calidad indiscutible en las carreras de fondo que hoy, en A Coruña, ha vuelto a dejar una muestra más de que está ahí, muy cerquita de los mejores. 

       Por otro lado, el toledano de Guadamur Pedro Vega (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.) ha debutado en la distancia terminando la prueba en un buen tiempo de 2h.26' 39''; aunque no es un tiempo extraordinario, sí que da muestras de que Pedro es un atleta de raza y que tiene mucho terreno para la mejora puesto que éste ha sido su debut y se ha encontrado hoy con algunos aspectos en contra que le han perjudicado claramente (se quedó solo ya en el km. 6, no pudo recoger el avituallamiento del km. 35, sufrió fuertes calambres al final,...). Desde aquí deseamos al pupilo de Alberto Hornillos una rápida recuperación ("Estoy hecho polvo"- declaró dos horas después de finalizar la carrera) y le emplazamos para que en próximos maratones continúe en la línea ascendente que todos queremos.

     El sorprendente vencedor y nuevo Campeón de España es el segoviano Javi Guerra "Guerrita", del equipo toledano del   Bikila, que no ha podido tener mejor debut al entrar 1º en meta en un tiempo extraordinario de 2h 12' 21'', lo que le da el pasaporte automático para el Camponato del Mundo que se celebrará este verano en Moscú. La labor de su compañero de club Javi López, que hizo de liebre durante más de la mitad de la prueba, dio sus frutos y el debutante, pupilo del solanero Antonio Serrano, debutó en la distancia como un auténtico campeón. El 2º clasificado fue uno de los grandes favoritos, el gallego Pedro Nimo (Bikila) con un tiempo de 2h.14'55'' y el 3º fue Javier Díaz Carretero (2h18'10'').

           En chicas, tal y como se preveía, se ha proclamado Campeona de España la gallega Mª Jesús Gestido, con un meritorio tiempo de 2h.40' 22'', también mínima IAFF para el Campeonato del Mundo de Moscú.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario