viernes, 8 de marzo de 2013

JUAN FERMÍN ZOPEQUE (C. ATL. PUERTOLLANO), SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL EN SALTO DE ALTURA EN P.C.



El centro de  Tecnificación de Atletismo de Antequera acogió el Campeonato de España de Pista Cubierta  de la categoría Juvenil  (atletas de 16 y 17 años) durante los días 2 y 3 de marzo. En la jornada del domingo, nuestro paisano Juan Fermín Zopeque Llerena, perteneciente al Club de Atletismo Puertollano,  participó en la modalidad de salto de altura junto a otros 23 atletas de diferentes puntos de la geografía española, prueba a la que se presentaba con opciones de medalla gracias a poseer la  segunda mejor marca de la temporada en Pista Cubierta (1,98 m.). Las previsiones se cumplieron,  y con un salto de 1,98 se proclamó Subcampeón de España Juvenil  de salto de altura, solo superado por el atleta de Castellón, Adrián Sobrino, que con la misma marca se proclamó nuevo Campeón de España.

A pesar de arrastrar una periostitis aguda desde principios de temporada, Juan Fermín no defraudó y volvió a demostrar que en  las competiciones importantes  es un seguro de vida, y más si cabe, si está arropado por su entrenador, José Luis Torres (Josito). Fue el único en saltar limpiamente todos sus saltos, hasta el 1,98 ( lo superó en el segundo intento) mientras su rival, y a la postre vencedor del campeonato, Adrián Sobrino, saltó a la tercera el 1,95. Posteriormente, saltó el 1,98 en su primer intento. En la siguiente altura, no pudieron superar el listón en el 2,01.

Juan Fermín terminó con buenas sensaciones en sus tres intentos sobre el 2,01 donde se pudo apreciar el amplio margen de mejora que posee  y que le permite soñar con el inicio de la temporada al aire libre. 

Su próximo reto, al margen del Campeonato Regional, el Campeonato de España en Edad Escolar y el Campeonato de España al aire libre, será el Campeonato del Mundo Juvenil que se celebrará en julio en la ciudad de Donest (Ucrania) para el que deberá realizar la marca mínima de 2,05 que exige la IAAF.

Nuestra más sincera enhorabuena al atleta por su excelente resultado y que, gracias a su esfuerzo y entrenamiento diario,  le permite depositar grandes esperanzas en el futuro. Felicidades a su padre. Desde estas líneas queremos reconocer su esfuerzo y,   porque este resultado -junto al Subcampeonato de España juvenil en pista al aire libre el pasado mes de julio en Aranjuez y al tercer puesto en el Campeonato de España Cadete celebrado en Castellón en 2011-  le han animado a tomar la difícil decisión de trasladar su  residencia a Puertollano,  para que sus hijos puedan entrenar diariamente junto a su entrenador y continuar con sus estudios.

Por último, desear suerte a su hermano Luis Miguel Zopeque Llerena (C. Atl. Puertollano) en su primera participación en un Campeonato de España de Atletismo, categoría cadete. El próximo domingo, 10 de marzo, participará en la modalidad de salto de altura. SUERTE!!!!

FELICIDADES Y ENHORABUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario