martes, 12 de marzo de 2013

C-LM LOGRA TRES BRONCES EN EL CPTO. ESPAÑA CROSS Y DOS PRIMEROS PUESTOS INDIVIDUALES. ADEMÁS, 2º EN W-35


       Tres terceros puestos han logrado los equipos de C-LM en el pasado Campeonato de España de Campo a través que se celebró el domingo en Granollers. Los quintos puestos en Absoluta femenina y en Promesas Masculinos indican buenas actuaciones individuales. Sin embargo, en la categoría Absoluta Masculino nos hemos quedado con la miel en los labios ¿Qué pasó? No lo sabemos, pero cinco abandonos son muchos abandonos; quizás el ritmo frenético desde la salida...

  • Medalla de bronce para las chicas junior: la victoria de la valdepeñera Dunia Mahassin (1ª)  catapultó a las castellanomanchegas a los primeros puestos; por detrás, la tarancornera Coral Moya (25ª) y la ciudadrealeña Claudia Jalón (27ª); cerró la punticación la toledana Laura Santos (35ª). No puntuaron en esta ocasión dos grandes atletas como la talaverana Irene Hernández y Samira Serroukh. La victoria individual de Dunia no le proporciona el título de Campeona de España por su condición de extranjera lo que le impide, además, formar parte de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de Cross a celebrar en las próximas semanas. ¡Una pena! Por equipos, el vencedor fue Cataluña seguido por Castilla y León.

  • Medalla de bronce para los chicos junior: un grupito muy compacto de atletas de nuestra región lograron este meritorio puesto en el podio. Aitor Ramírez (9º), el membrillato Ismael Quiñones (11º), el solanero Ignacio Díaz-Cano (18º) y el talaverano Marcos Bueno (22º) sumaron un total de 60 puntos. Completaron el equipo el quintanareño Antonio Benito y el conquense Sergio Mena. Pôr equipos, igual que en chicas, venció Cataluña seguido de Castilla y León.

  • Medalla de bronce para las chicas Promesas: tremenda actuación de la carrionera María José Pérez, que fue 3ª y, por lo tanto, bronce individual; y portentosa la actuación de la atleta de Guadalajara Ana Lozano; ya hemos visto que este año estaba muy bien, pero no como para lograr este extraordinario 4º puesto. Por detrás, la tomellosera rumana Eugenia Andras (25ª) y la taranconera Irene de la Torre (36ª) lograron los 68 puntos necesarios para el bronce. Además, completaron el equipo las toledanas María Varo y Cristina Rosique. La victoria por equipos fue para Castilla y León siendo segunda la comunidad Valenciana.

  • 5º puesto para los chicos Promesas: la ausencia de Gabi Navarro restó posibilidades al equipo. No obstante, Alberto Imedio logró un magnífico 6º puesto seguido por el bargueño Ángel Ronco (20º), que se desinfló en la parte final de la carrera; el toledano Ricardo Martínez (39º) tuvo una vez más una lucida actuación, cerrando el equipo Gabriel García (50º). Madrid, Cataluña y Castilla y León ocuparon el podio.

  • 5º puesto para el equipo absoluto femenino: victoria individual y aplastante de la albaceteña de origen marroquí Malika Asahssah (1ª) que dio un auténtico recital de fuerza y coraje con los que se impuso a todas sus rivales. Alessandra Aguilar logró la 10ª posición, Sonia Plaza fue 20ª y las toledanas Sonia Labrado (43ª) y la veterana con espíritu muy joven Sonia Ruiz (56ª) cerró el equipo en el que se notó la ausencia de última hora de Vanessa Veiga provocado por una inoportuna gripe. Por  equipos, Cantabria, Extremadura y Cataluña ocuparon el podio.

  • El equipo absoluto masculino fue la gran decepción para el atletismo regional. Un magnífico equipo con atletas de primerísimo nivel conformaban una de las bazas serias de podio, pero los abandonos por distintas razones  de cinco de ellos - Iván Galán, Juan José Gualo, Hafid Mhamdi, Daniel Santacruz y Pedro A. Santos - impidió que los cuatro restantes - no lograran puntuar. Hay que destacar una vez la tremenda carrera de Antonio Jesús Núñez (7º), que ya nos ha acostumbrado esta temporada a sus magníficas actuaciones. Por detrás, Javi López (21º), Rachid Nadij (37º) y Pedro J. Vega (40º) tuvieron una lucida actuación. La victoria individual fue para el sorprendente leonés Sergio Sánchez. Por equipos, Cataluña, Madrid y Castilla y León ocuparon el podio.

    En categoría veterana, 2º puesto individual en W-35 para la rodense María José del Toro, una atleta de toda la vida a la que veo correr desde hace ya muchos años y siempre con mucha fuerza y mucha calidad. ¡Enhorabuena! Meritorio también el 9º puesto para el membrillato Manuel Jiménez en M-45. ¡Enhorabuena!

FOTOS DE "LA BOLSA DEL CORREDOR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario