lunes, 11 de marzo de 2013

ANTONIO JESÚS NÚÑEZ, 7º CLASIFICADO EN EL CPTO. DE ESPAÑA (6º ESPAÑOL)


Del blog del talaverano ANTONIO JESÚS NÚÑEZ copio y pego la siguiente información: 

================================================

Séptimo en el Campeonato de España por Autonomías

11.03.2013
     El domingo 10 de marzo se disputó en Granollers el Campeonato de España de cross y por Federaciones Autonómicas. En este campeonato de cross participan prácticamente la totalidad de los atletas españoles, especialistas desde pruebas de medio fondo hasta maratón, por lo que el nivel es altísmo. 

      La carrera salió lanzada por el leonés Sergio Sánchez, a ritmo de vértigo, formándose un quinteto de cabeza el propio Sergio Sánchez, Castillejo, Landassem, Bezabeh y Pentinel. Yo me quedé en un segundo grupo, junto al vasco Iván Fernández, Javi Guerra, Fikre y José España. Hacia la mitad de carrera nos alcanza el atleta marroquí Bembarka, y sobre el km 6 el marroquí cambió el ritmo y me situé a su estela. Por delante, Bezabeh perdía algunos metros, poco después cedía Penti, quedándose un mano a mano entre Castillejo y Sánchez. 

    A unos cien metros marchaba yo junto a Bembarka, atleta marroquí que puntuaba para la clasificación por autonomías pero no para el campeonato de España. Mi táctica a partir de ese momento, y con la carrera ya perfilada, era caminar junto al marroquí a relevos. Así hasta la última parte de la prueba, en donde Bembarka me distanció unos metros y entró por delante de mí en meta. Pero consigo ser sexto español a tan solo 16 segundos del campeón de Europa de Cross en 2009, Bezabeh.

   Estoy muy satisfecho de mi rendimiento, y sobre todo de la regularidad en las grandes competiciones, estando siempre a un gran nivel junto a atletas de contrastado bagaje internacional.

       Por último, esto no es un éxito solo mío, es parte de mucha gente que me apoya y ayuda en el día a día, como mi familia, pareja, la Familia Bikila, mis compañeros y amigos, manager, entrenador…a todos ellos: Gracias.

Un saludo amig@s

Clasificación: http://www.rfea.es/competi/result2013/cross/granollers/9.SM.pdf
Vídeo de la carrera: http://www.rfea.es/multimedia/multimedia_retransmision_cross_CE.htm


================================================

Desde http://atletismoenclm.blogspot.com.es/ queremos felicitar muy sinceramente al atleta Antonio Jesús  Núñez no sólo por esta magnífica carrera sino por toda una temporada impecable de cross, con una regularidad impresionante, siempre entre los mejores, en la que ha dado muestras continuamente de su grandísima calidad que demuestra en cada una de las competiciones en las que toma parte.
¡Enhorabuena, Antonio!



No hay comentarios:

Publicar un comentario