miércoles, 27 de febrero de 2013

GRAN ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS: EL BIKILA, CAMPEÓN DE ESPAÑA

      

     El Bikila de Toledo se ha proclamado Campeón de España de Cross por Clubes el pasado fin de semana en Marina a D' Or. El club toledano estuvo liderado en todo momento por Alemanyehu Bezabeh, que regresó a la competición después de cumplir sus dos años de sanción; y su regreso fue a lo grande: con una victoria incontestable ante todos sus rivales. Además, la gran actuación del talaverano Antonio Jesús Núñez, que logró una magnífica 6ª posición, ayudó a que el equipo toledano se alzara con el triunfo tan sólo unas semanas después de proclamarse Campeón de Europa. El Hummel Hullera Guadalajara fue el 2º equipo con un total de 34 puntos, por sólo 11 de los toledanos.

       El Bikila logró de nuevo posiciones de podio en la categoría sénior femenino al lograr una brillante 3ª posición. La toledana Sonia Labrado forma parte de esta formación y entre todos, el masculino y el femenino, pusieron la nota sentimental al realizar un emotivo homenaje a la recientemente fallecida propietaria de las tiendas Bikila y gran impulsora del equipo.

       Además, los dos equipos del Clinica Dental Seoane-Pampín lograban sendos Subcampeonatos: en categoría senior femenina, con Alessandra Aguilar a la cabeza,  y en el Cross Corto femenino, con la carrionera María José Pérez y la toledana sanildefonsera Irene Sánchez-Escribano. También hay que incluir a la toledana Maigualida Ojeda, que como Irene es exatleta del C. Atl. San Ildefonso y  logró por segundo año consecutivo el Subcampeonato de España Promesa con su Club, la A.D. Marathón

       A nivel individual, aunque en este Campeonato no era lo importante puesto que la victoria no supone ser Campeón de España, destacaron sobremanera el primer puesto de la valdepeñera júnior Dunia Mahassin (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.), los segundos puestos del triatleta Promesa talaverano Fernando Alarza (UDA Talavera) -en un emocionantísimo sprint con el madrileño Fernando Carro- y del triatleta quintanareño júnior Antonio Benito (C. Atl. Manchego) y, finalmente, el tercer puesto del juvenil criptanense Yahya Aquina (C.Atl. Campo de Criptana)

       No podemos cerrar esta crónica sin mencionar a un equipo 100% manchego, con todos sus atletas de la región y que realizó un papel extraordinario: el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.,C. volvió a lograr un 5º puesto que lo afianzan entre los mejores de España. La gran actuación del villacañero Daniel Santacruz (8º), el toledano Pedro Vega (31º), y los valdepeñeros Juan José Gualo (37º), Jesús Madrid (55º) y Deogracias Villalta (109º)  hizo que el equipo sumara un total de 131 puntos. Sin duda, la ausencia por lesión de dos de sus mejores hombres, Juan Antonio Pérez y Pablo López imposibilitó mejorar lo conseguido el año pasado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario