martes, 5 de febrero de 2013

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB Y BIKILA CAMPEONES DE C-LM .-




(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)


Daniel Santacruz y Sonia Plaza,  vencedores a nivel individual

       El sol y algunas rachas de viento fuerte protagonizaron, “XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross” que se celebró en Valdepeñas en el circuito permanente de la ladera del Cerro de San Blas, en la mañana de este domingo con un total de 1.500 atletas llegados de todos los puntos de la geografía regional. El evento estuvo organizado de forma sobresaliente por la Federación de Atletismo regional, el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su Concejalía de Deportes, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, unos 2.000 espectadores asistieron a este evento.

     
      Los atletas Daniel Santacruz, Pedro Javier Vega y Juan José Gualo, coparon el podio individual y condujeron al equipo sénior del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club  a proclamarse por tercera vez consecutiva como campeones de Castilla la Mancha de Campo a Través por Clubes; completaron el equipo Jesús Madrid en séptimo puesto, Deogracias Villalta en el décimo cerrando para el equipo valdepeñero Miguel Ángel Clemente, obteniendo un total de 12 puntos, quince puntos menos que el segundo clasificado  Atletismo Albacete (27 puntos) y sesenta y ocho menos que el tercer clasificado el C.A. Toledo ( 80 puntos)

        En lo referido al Campeonato de Castilla la Mancha individual como comentábamos anteriormente, los atletas del Inmobiliaria Teo  - Valdepeñas A.C. se hacían con las tres medallas en juego, resultando vencedor de la prueba el máximo favorito, Daniel Santacruz que cumplía los pronósticos y se imponía a sus compañeros de club, Pedro Javier Vega y Juan José Gualo. En categoría promesa masculino el vencedor era el triatleta internacional talaverano Fernando Alarza, que se imponía al toledano Ángel Ronco y al atleta de Motilla y doble campeón de Europa junior de los 5.000 y 10.000 metros, Gabriel Navarro, consiguiendo el titulo por equipos el Atletismo Albacete.

(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
     En féminas cerrada lucha entre el Atletismo Bikila y el Seoane Pampin que colocaban a sus representantes entre la 8 primeras de la carrera, llevándose el gato al agua el Bikila por cuatro puntos de diferencia sobre las del Seoane Pampin, siendo terceras las atletas del Atletismo Albacete. A nivel individual vencía la marroquí Nazha Machrouch del Bikila, seguida por la ex campeona de Europa sub 23, Cristina Jordán del Seoane Pampin, siendo la tercera Solange Pereira del Bikila. El campeonato regional iría a parar a las manos de la conquense Sonia Plaza.

       En categoría Promesas vencía la atleta de Carrión de Calatrava María José Pérez, siendo segunda Ana Lozano de Guadalajara y tercera Eugenia Andras del Atletismo Toledo.

      La mañana había comenzado con la disputa de las categorías inferiores, que además eran valederas para el Campeonato Provincial Escolar. Abrían los alevines e infantiles comenzando las pruebas regionales con la categoría cadete masculina, donde, los del Inmobiliaria Teo – Valdepeñas Athletics Club conseguían la primera victoria de la mañana de la mano de Javier Hernández Díaz que sobre una distancia de 4.000 metros lograba imponerse con facilidad a Alfonso Muñoz (A. Albacete) y a Marouane Tilaqui (A. Manchego), venciendo por equipos el C.A. Toledo. En la misma categoría pero en féminas lograba la victoria Alicia Barrio (A. San Ildefonso) seguida de Virginia Mota (A. Manchego) y Violeta Muñoz (Proacir) siendo la victoria por equipos para Atletismo San Ildefonso. En Juvenil femenino las tres primeras en meta fueron,  Rosalía Tárraga (A. Albacete), Cristina González (A. Albacete) María Fernández (C.A. Toledo). Por equipos se alzaba campeón el Atletismo Albacete. En Juvenil masculino  primero era Ayoub Mokhtar (Guadalajara), segundo Roberto Sanchez (A. Manchego) y tercero Yahya Aquina (C. Criptana). Por equipos venció el C.A. Toledo.
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

     Otro de los puntos álgidos de la mañana se concentraba en la carrera junior femenina, donde la valdepeñera Dunia Mahassin que venía de vencer en el Cross Internacional de Itálica, quería demostrar toda su valía ante sus paisanos. Así lo demostró, la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., derrotó a sus rivales aventajando en un minuto a la segunda clasificada, Irene Hernández (U.D. Talavera), siendo tercera, Coral Moya (A. Tarancon). Por escuadras las vencedoras fueron las atletas del C.A. Toledo. En junior chicos saltaba la sorpresa y el quintanareño Antonio Benito vencía al atleta internacional de Membrilla, Ismael Quiñones, siendo tercero Sergio Mena (Casas Colgadas). Por equipos el triunfo iría a parar a manos del Atletismo Manchego.


Ángel Sánchez Rodríguez
Comunicación Valdepeñas Athletics Club





No hay comentarios:

Publicar un comentario