lunes, 14 de enero de 2013

EXTRAORDINARIO FIN DE SEMANA PARA EL VALDEPEÑAS ATH.C.-INTERSPORT


DANIEL SANTACRUZ, 5º  EN EL CROSS INTERNACIONAL DE ROVERETO (ITALIA)
Daniel Santacruz, 5º en Italia

     El atleta del Valdepeñas Athletics Club - Intersport Daniel Santacruz conseguía la quinta plaza absoluta (3º europeo) en el XXXVI Cross della Vallagarina que se disputaba en Villa Lagarina (Trento, Italia) el pasado domingo. Santacruz sólo sucumbió ante el poderío africano y ante el nueve veces Campeón de Europa de Campo a Través, el ucraniano Sergey Lebid, además del campeón italiano de cross, Stefano la Rosa.

    La próximas citas del atletas del Valdepeñas Athletics club será el Cross Internacional de Itálica (Sevilla) el próximo domingo.

Resultados de US QUERCIA TRENTINGRANA.

1º EDRIS Muktar Awel ETIOPIA 26:43
LA ROSA Stefano CARABINIERI SEZ. ATLETICA 27:25
3º LEBID Sergiy UCRAINA 27:25
4º NDIWA Robert KENIA 27:31
5º SANTACRUZ Daniel VALDEPEÑAS A.C. – INTERSPORT 27:50


Declaraciones de Daniel Santacruz tras la prueba:

Pedro Vega venciendo en Fuensalida
(FOTO. C. ATL. SAN ILDEFONSO)
Pedro Vega se impone sobre el barro en el Cross de Fuensalida.-

   El XXVI Cross del Calzado de Fuensalida regresó un año más con una participación cercana a los 900 corredores. La prueba, que se disputó en el circuito ‘La Raya’, mostró su mejor perfil, con un sol radiante y un viento frío. En mitad de aquel cuadro irrumpió Pedro Vega (Valdepeñas Athletics Club – Intersport) para sumar su primera victoria en la cita toledana.

    A las 13:25 horas se daba el pistoletazo de salida a la categoría absoluta, en la que se esperaba un intenso duelo entre Pedro Vega y Ángel Ronco. Concretamente, fue este último el que tomó los mandos de la carrera desde el primer metro dispuesto a imponer un ritmo devastador en el barro fuensalidano.

  Sin embargo, el atleta del Valdepeñas Athletics Club - Intersport no tardó en jugar sus bazas. Sabedor de la mayor punta de velocidad de Ángel Ronco, Pedro Vega cogió la cabeza y se dedicó a ir quemando naves pisada tras pisada. Así, en la segunda vuelta, la carrera se fraccionó, con los dos atletas al frente y un tercer invitado inesperado, Mohamed Bouda.

    Así las cosas, Ronco terminó acusando el esfuerzo de los primeros metros y perdió contacto con el tren cabecero, compuesto por Pedro Vega, en la sala de máquinas, y Mohamed Bouda, en el papel de vagón inseparable. Llegados a la última, hachazo de Pedro Vega, suficiente para caminar con firmeza mientras el resto sudaba para avanzar por el resbaladizo barro.

    De esta manera, el de Valdepeñas Athletics Club - Intersport utilizó la recta de meta para levantar los brazos y saborear la victoria en una cita clásica y sobre un circuito mítico. Por detrás, Mohamed Bouda aguantó el arreón final de Ángel Ronco, que acabó tercero tras el también atleta promesa del CA Almaraz.



Dunia Mahassin sexta en Cross Internacional de Elgoibar.-

Dunia Mahassin, 6ª en Elgóibar
    La atleta del Valdepeñas Athletics Club – Intersport, Dunia Mahassin concluyó en un magnifico sexto lugar la carrera femenina del XI Trofeo Mamo Wolde disputado en Elgóibar dentro del programa del tradicional Memorial Juan Muguerza.

    Esta confrontación internacional reservada a atletas de la categoría júnior en recuerdo del as etíope -medallista de oro en maratón y de plata en 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de 1968-se celebró ante millares de personas en el circuito de Mintxeta que, a su natural dificultad, sumó el barro acumulado por las lluvias de estos pasados días.

    La granadina de Motril e internacional júnior de España, Claudia Estévez, fue la ganadora de esta prueba que constaba de 4.500 metros, en la que Mahassin, poco acostumbrada al barro, realizó una notable carrera en la que solo fue superada por Estévez, Fernández (un año mayor que ella), dos atletas francesas y una italiana.

    La próxima cita de la atleta del Valdepeñas A.C. – Intersport será el próximo domingo en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla).

J.J..Gualo en Elgóibar
Clasificación Femenina (4,5 kilómetros).

1. Claudia Estévez ESP 16:52
2. Jenny Fernández ESP 17:13
3. Emma Oudiou FRA 17:14
4. Johanna Geyer-Carles FRA 17:24
5. Sveva Fascetti ITA 17:28
6. Dunia Mahassin ESP 17:31

Juan José Gualo contra el Barro.-

En esta misma prueba, pero en categoría Senior tomaba parte Juan José Gualo (Valdepeñas A.C. Intersport), que concluía la prueba en el puesto 31º, siento el 24º español en meta.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario