miércoles, 23 de enero de 2013

EL TALAVERANO ANTONIO J. NÚÑEZ CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN


Del blog de Antonio J. Núñez copio y pego la siguiente información

======================================================================================

Primera gran cita de la temporada: la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través

Hola amig@s
Se acercan los momentos importantes de la temporada, y en Castellón tenemos una doble cita. La primera es el XLIX Campeonato de Europa de Cross por Clubes, en donde defendemos título europeo que logramos hace casi un año en este mismo lugar. Presentamos un gran bloque, compacto, homogéneo y unido que puede y debe aspirar a lo máximo.
Personalmente me encuentro bien y con muchas ganas de afrontar esta doble cita,mi último test en Itálica fue muy satisfactorio.
Gracias a tod@s por vuestro apoyo y daremos todo tanto mis compañeros como yo por nuestro club, Bikila, y al mismo tiempo por nuestro país, porque competimos la " Champion League " del campo a través .
Equipo Bikila Masculino y Femenino en el Cross de Elgóibar

Antonio Núñez vuelve a rendir a gran nivel ante el poder africano

Martes, 22 de Enero de 2013 15:50 Caesarobriga.com Atletismo
El talaverano sería undécimo y tercer mejor español de un XXXI 'Cross de Itálica' que se adjudicaría el keniano Jairus Birech con un tiempo de 31:56.

Antonio  Núñez (Bikila) y Dani Santacruz (Valdepeñas A.C.)

Durante la mañana de este pasado domingo 20 de enero se celebraba en la localidad sevillana de Santiponce uno de los clásicos dentro del campo a través nacional e incluso internacional y que en este 2013 cumplía además su trigésimoprimer año de vida, el Cross de Itálica.
Entre los participantes en la misma iba a tomar parte atletas del continente africano tales como Jame Moiben, Conseslus Kipruto, Emmanuel Bett y Jairus Birech (Kenia); Emmanuel Mesel y Kiflon Sium (Eritrea); Simón Ayeco (Uganda) o Houssane Benabou (Marruecos). Por su parte, en lo que se refiere a los atletas nacionales, estaría Antonio Núñez,  Pablo Villalobos. Iván Galán, Mohmed Marhun, Javi López Villarrubia, Angel Mullera...
Todos ellos iban a medirse en la última carrera del día en tierras andaluzas en la cual los atletas tenían que hacer frente a un recorrido de 10.800 metros. Se dio el pistoletazo de salida y los africanos se pusieron en cabeza para poco a poco incrementar un ritmo, que al final sería infernal. Y es que unos y otros se irían turnando en la cabeza de carrera, rondando los 2:50 de media por kilómetro.
Como si de una prueba de ciclismo en pista se tratase, a medida que se pasaba por los puntos importantes de este engañoso circuito, que no tiene ni un metro plano, también los africanos irían quedando. Fue tremendo de ver cómo uno tras otro se irían turnado para ir eliminando gente. Así, de este modo, en la última vuelta quedaban sólo cuatro atletas.
Jairus Birech y Emmanuel Bett serían los dos últimos en quedar en cabeza entrado ambos en la recta de llegada. En esta modalidad la fuerza lo es todo y Birech, obstaculista, impueso su fuerza para superar a su compatriota aventajándole en tan sólo un único segundo de diferencia y logrando un crono en meta de 31:56. Conseslus Kipruto encabezaría el triplete keniano firmando la medalla de bronce con un tiempo de 32:15.
Por detrás de estos, el eritreo Ammanuel Mesel se haría con la cuarta plaza. siendo quinto Willian Malel (Kenia), sexto Thomas Ayeko (Uganda), séptimo Kiflon Sium (Eritrea). El octavo puesto y el honor se ser el mejor español le correspondería a Javi Guerra, que estuvo toda la carrera a la estela de los africanos.
Noveno sería el marroquí Anouar Dabab, décimo sería Daniel Santacruz y undécimo Antonio Núñez (33:07). El atleta de Talavera de la Reina lograría ser el tercer español en cruzar la línea de meta y en esta ocasión, al igual que en los últimos certámenes de Elgoiba y Amorebieta, volvería a estar muy cerca de los atletas africanos. Tras esta cita, el proximo objetivo del talaverano será la copa de Europa de Cross con su club, Bikila.


Javi López Villarrubia, Javi Guerra, Iván Galán y Antonio Núñez
Cross de Itálica Club Bikila: http://clubbikila.blogspot.com.es/2013/01/cross-de-italica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario