miércoles, 30 de enero de 2013

3-II-13: 1.500 ATLETAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN VALDEPEÑAS EN EL "XXV CAMPEONATO DE C-LM DE CROSS"


        El domingo 3 de febrero a las 10 de la mañana, se celebra en Valdepeñas el “XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross”, en el que participarán más de 1.500 atletas llegados de todas las provincias castellano manchegas. El evento que está organizado por la Federación de Atletismo de la región, el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real y en colaboración con el Valdepeñas Athletic Club, se llevará a cabo en la ladera del Cerro de San Blas, junto al Polideportivo “Virgen de la Cabeza”.




      El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha definido esta actividad como de novedosa puesto que “después de 10 años vamos a ver en acción en nuestra ciudad a los mejores deportistas de la región y también demuestra el buen momento que vive el atletismo valdepeñero”.



      El Campeonato Regional de Cross recoge diferentes categorías a nivel individual y de clubes y paralelamente el campeonato provincial de Campo a través en categoría escolar.

     Para Patón es muy importante el incremento que se ha dado en Valdepeñas de la práctica deportiva del atletismo lo que ayuda para luchar por este deporte en la ciudad. Según el concejal de deportes, el circuito elegido ha sido la ladera del Cerro de San Blas por su orografía apta para este tipo de deporte.

     Por su parte, Olayo Luis Fernández, presidente de la Federación Regional de Atletismo, ha señalado que se trata del campeonato más importante de la región en Campo a través: “Se trata de un evento itinerante que durante muchos años se estuvo realizando en Albacete. Lo realizamos junto con el Campeonato Provincial Escolar porque el formato tuvo mucho éxito el año pasado”.

     A partir de este Campeonato se llevará a cabo la selección de clubes que van a participar en el Campeonato de España de Clubes, a celebrar en Marina d´Or. Según Fernández, Castilla-La Mancha es una potencia en Campo a través y a Valdepeñas vendrán todos los clubes de la región, incluidos los campeones de España.

     De este XXV Campeonato de Cross saldrán seleccionadas para el Campeonato de España de Federaciones Individuales un buen número de atletas; de ahí la participación de deportistas, en categoría femenina, tan importantes como las hermanas Zulema y Margarita Fuentes Pilas, internacionales y mundialistas, Sonia Plaza, Sonia Labrado, la campeona de Europa Junior, Cristina Jordán, María José Pérez, Irene Sánchez Escribano y la atleta valdepeñera Dunia Mahassin. En masculino, estarán los atletas Gabriel Navarro Lucas, que fue doble campeón de Europa Junior, Angel Ronco, atleta nacional e internacional y los valdepeñeros, Juan José Gualo y Daniel Santacruz.

      El diputado provincial, David Triguero, también ha estado en la presentación de este Campeonato de Cross y ha destacado la importancia de apoyar a la Federación Regional de Atletismo porque va en beneficio de niños, clubes y atletas. Triguero ha recordado cómo Castilla-La Mancha está entre las tres primeras de España en este tipo de deportes.

     El presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha invitado a todos los valdepeñeros a que disfruten de sus atletas locales compitiendo con los mejores de Europa: “Me siento orgulloso de ver en el cartel de un Campeonato Regional a un atleta de Valdepeñas y este evento supone recoger los frutos tras muchos años de trabajo por parte de mi Club".




Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC


CIRCULAR DE LA FACLM


AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ, EN...
http://atletismoenclm.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario