domingo, 9 de diciembre de 2012

ORO EN SÉNIOR Y PLATA EN PROMESA EN EL CPTO. DE EUROPA DE CROSS

(FOTO: FIDAL COLOMBO/FIDAL)
 
   Los equipos Sénior y Promesas hombres han sido los mejores sin duda en el Campeonato de Europa de Cross celebrado esta mañana en Budapest. 

         Con un frío horroroso, un circuito cubierto completamente por la nieve y un viento gélido han tenido que correr los atletas que se dieron cita en este gran acontecimiento atlético. 

         Como tantas otras veces, entre los nuestros ha habido de todo: lucidas  y no tan lucidas actuaciones. Los mejores, sin duda, los chicos sénior: Carles Castillejo (5º), Ayad Landassem (6º), Javi guerra (8º),  Antonio Jiménez "Penti" (20º) y el alcarreño Alberto Lozano (34º) han logrado la primera posición por equipos: ¡Campeones de Europa!

        Los Promesas también han tenido una extraordinaria actuación, con el conquense Gabi Navarro en las primeras posiciones desde el principio. Toni Abadía (6º), Merzougui (7º), Roberto Aláiz (17º), Aitor Fernández (29º) y Gabi Navarro (30º) han cuajado una magnífica participación que les ha valido el Subcampeonato de Europa por Equipos.

(FOTO: FIDAL COLOMBO/FIDAL)
        Las chicas sénior también lo han hecho bien logrando una meritoria 4ª posición por equipos. Diana Martín (14ª) y la gallega con ficha castellanomanchega Alessandra Aguilar (15ª) fueron las mejores españolas. 

           Las chicas Promesa no brillaron como se esperaba. Sólo Tania Carretero estuvo a la altura de las circunstancias. Ni siquiera la leona leonesa Blanca Fernández pudo brillar como otras veces. La toledana Irene Sánchez-Escribano, seguramente con problemas físicos, no corrió en esta ocasión como sabe hacerlo puesto que entró en un puesto que no le corresponde por su calidad y su entrega. España sólo pudo ser 9ª por equipos.

         En cuanto a los más pequeños, los júnior, lo más destacable fue la brillante actuación del toledano Ángel Ronco al que pudimos ver desde el principio en las posiciones de cabeza. Finalmente logró un meritorio 21º puesto y primer español. Por su parte, el membrillato Ismael Quiñones  sólo pudo ser el 82º por lo que deducimos que se vio afectado seriamente por las condiciones meteorologistas o por algún problema físico dada la calidad indiscutible del pupilo de Juan Cano. Por equipos fueron 11º. Las chicas tampoco brillaron especialmente puesto que la mejor en meta fue la soriana Marta Pérez. Por equipos ocuparon la 12ª plaza.  

          En TDP han retransmitido en directo sólo la primera carrera. Después, todo lo demás ha sido en diferido y con los comentaristas, por supuesto, en Madrid. Gracias a la conexión con internet hemos podido ver en directo todas las carreras. Ya sabemos que, desde hace un tiempo, cuando queramos ver alguna competición importante de atletismo tendremos que hacerlo, con suerte, desde internet. Es lo que hay. No le demos más vueltas. Pero, ¿y las emisoras de radio? ¿Alguien ha oído algo de las medallas de los españoles en la radio? ¿Entrevistas, comentarios, opiniones, tertulias,...? ¿Algo? No. No lo esperéis. ¿Por qué lo llaman "deporte" cuando quieren decir "júrgol"?

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario