lunes, 3 de diciembre de 2012

ANTONIO NÚÑEZ (BIKILA) EN EL CROSS DE LA CONSTITUCIÓN Y EN EL CROSS DE SONSECA


DEL BLOG DEL ATLETA TALAVERANO ANTONIO NÚÑEZ COPIO Y PEGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
============================================
Intenso fin de semana de competiciones: La Constitución de Aranda de Duero y el Campeonato Autonómico de Clubes de Cross Corto

Foto: Aurelio Gómez Castro

2.12.2012
El sábado 1 de Diciembre disputé el ya clásico cross de La Constitución de Aranda de Duero, que reúne año tras año a grandes nombres del atletismo nacional e internacional. Me encuentro en un momento de acumulación de mucho volumen de entrenamiento con la vista puesta en los meses de Febrero y Marzo en donde se encuentran los objetivos más importantes de la temporada. Carrera a carrera, cross tras cross, semana a semana voy mejorando mis prestaciones, estando cada vez más cerca de los puestos cabeceros, indicativo de que todo va sobre ruedas. En Aranda logré de 13º de la general, siendo 9º español en meta. La carrera salió a ritmo vivo desde el inicio, situándome en un segundo grupo junto a los españoles Martos - Campeón Europa Sub 23- , Dani Sanz y el subcampeón del mundo de 3.000 pc Sergio Sánchez. El ritmo era alto y hacia el km 4, Sánchez cambio el ritmo y eso hace que demos caza a Diego Ruiz, olímpico en Londres, que iba por delante. Sánchez prosigue su caza en busca de Chema Martínez y yo me quedo junto a Martos y Sanz, así hasta el km 7 aproximadamente en donde me descuelgo unos metros. Así hasta meta en donde adelanto al local y gran promesa Dani Arce, aunque me sobrepasa José España en el último km.
La lectura es muy positiva, pues el mejor de los españoles me distancia en poco más de 30”, y por detrás logré superar a atletas de la talla de los Olímpicos, Bustos, Álvaro Rodríguez, Cáceres, Ruiz, a mi compañero Javi López, y al doble Campeón de España de 10.000 Lolo Penas, entre otros.
Aranda es un cross clásico en mi calendario, en donde debuté ya hace muchos años, y siempre me deja un gran sabor de boca, por su organización, por su carisma y por el calor del público burgalés.



Después de un largo viaje, y casi sin tiempo para descansar, el domingo 2 de Diciembre disputé el cross corto (4.000 metros) del Campeonato Regional de Clubes en Sonseca, cita importante pues era clasificatorio para el Nacional. El Club Bikila estaba formado por Javier López Villarrubia, Iván Galán, Santiago de la Torre, Gerardo y Rafael Fonseca, y yo, que entre segundo de mi equipo, tras un gran Villarubia que se proclamo campeón regional.
Foto: Aurelio Gómez Castro
Cumplimos el objetivo: subcampeones regionales. Con este segundo puesto, el Club Bikila tendrá equipo en liza en el Campeonato de España de Cross Corto.

Felicidades a todo el equipo por la clasificación y ahora toca recuperar tras un intenso fin de semana.

Un abrazo amig@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario