jueves, 22 de noviembre de 2012

24 y 25 -XI-12 MARCHA Y CROSS ESPADA TOLEDANA/ CROSS DE LA CONSTITUCIÓN EN ALCOBENDAS


      Este fin de semana, de nuevo el Cross llega a nuestra región con una nueva edición de la Marcha y el Cross "Espada Toledana" que tendrá lugar en Toledo. 

        La Marcha tendrá lugar el sábado 24 en el circuito homologado de la Avenida Reconquista. Este año, por imperativo federativo, se adelanta el horario para que todas las pruebas finalicen con luz solar. De ahí que den comienzo a las 15:00 h.

         El Cross, a partir de las 10:00, con Campeonato Regional de Veteranos incluido, se desarrolla en el Parque de Safont, junto al río Tajo y frente al Casco Histórico de Toledo, lo que le da un aire especial y un marco incomparable a esta competición. Aunque con un escaso presupuesto, sólo 12.000 €, se intentará como en años anteriores que salga un cross digno para los tiempos que corren. Han confirmado su participación atletas de la talla de Vanessa Veiga, Iván Galán y Pedro Santos Olmos.

         Este año coincide con el Cross de la Constitución de Alcobendas, que adelanta su fecha para que se celebre durante el mes de  noviembre y cuente así para la selección que habrá de competir en el próximo Campeonato de Europa de Cross a celebrar en Hungría en diciembre. Ante esta circunstancia, está claro que todos/as  los/as atletas Júnior, Promesas y Senior que pretendan disputar este Europeo se irán sin dudar a Alcobendas. Allí estarán 4 de nuestros mejores representantes con muchas posibilidades de ser seleccionados:
El conquense Miguel Ángel Torrecilla encabezando la prueba
 de Toledo el año pasado (FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)
  • el junior toledano Ángel Ronco (A.D. Marathón), que fue 3º en Atapuerca,
  • el Promesa de Motilla Gabriel Navarro, que parece recuperado de lesiones pasadas,
  • la galga de Carrión Mariajosé Pérez (Clínica Seoane-Pampín), que corrió entre las mejores en Atapuerca realizando un magnífico papel allí, 
  • la toledana exsanildefonsera Irene Sánchez-Escribano (Clínica Seoane-Pampín) que fue 5ª Promesa en Atapuerca y seguro que en Alcobendas confirma su plaza para Hungría.  
          En categorías senior, los castellanomanchegos lo tendrán más difícil, pero seguro que lo van a intentar de nuevo atletas como Antonio Núñez, Daniel Santacruz, Juanjo Gualo, los hermanos Lozano, ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario