domingo, 28 de octubre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA: QUIXOTE MARATÓN, FUENSALIDA, TALAVERA Y MADRID


  • En la XVII edición del Quixote Maratón Pôpular de Castilla-La Mancha celebrado en Ciudad Real entraron en meta un total de 248, siendo el vencedor Tewodros Zewdu con un tiempo de 2:19:11. el ,primer español fue Laureano García Alcaide con 2:35:03.  Por lo que respecta a la Media Maratón, el claro vencedor fue Ouais Zitane que invirtió un tiempo de 1:08:12. El primer español, fue Luis Manuel Polanco con 1:14:34. Paralelamente se celebraba el Campeonato Regional de Maratón en sus diferentes categorías pero aún no se han publicado las clasificaciones correspondientes. Seguro que entre los campeones regionales está Miguel Ángel Bonilla en la categoría de +50 que ha invertido un fantástico registro  de 2:57:09 en el Maratón.
  • En la localidad toledana de Fuensalida se celebró la III Carrera Popular que contó con una numerosísima participación. En chicas venció Irene Martín (Independiente) seguida de Alicia Manzaneque (Óscar Team) y de Silvia Tena (ToleTole). En cuanto a los chicos, la victoria fue para el atleta del Runners A. D. San Miguel  David Magán seguido por David Álvarez (C. Atl. Novés) y de Jesús Félix (Adaf).


    Foto de ABC de la VI Carrera Solidaria de ASEM
    • En Talalvera de la Reina, multitudinaria fiesta del atletismo en la VI Carrera Solidaria de ASEM organizada por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de C-LM en la que el tiempo y la velocidad fueron lo de menos y donde reinó la solidaridad con esta magnífica causa. Contó, además, con la presencia de varios deportistas olímpicos y paralímpicos como Vanessa Veiga, Paco Cubelos y Ricardo Pedraza.
      David Solís y Marta Domínguez
      (FOTO: Rfea)
    • Por último, en Madrid tuvo lugar la Carrera Divina Pastora Madrid 10 Kms. que discurría por el centro de la capital con salida y llegada en el Parque del Retiro. Destacaron sobremanera dos jóvenes manchegos: el conquense Gabriel Navarro (Ayto. Motilla del Palancar), doble Campeón de Europa Júnior y que logró aquí una brillantísima 3ª posición, y el bargueño Ángel Ronco (Playas de Castellón) que después de mejorar notablemente su marca en el 3.000 la semana pasada en el Cpto. de España de clubes junior en el que se proclamó campeón con su club levantino, ha logrado en el día de hoy un meritorio 8º lugar. El vencedor en la prueba fue David Solís (Bikila) siendo 2º Jaouad Oumellal y 3º el mencionado Gabi Navarro. En chicas, la campeona fue, una vez más, Marta Domínguez (Nike) seguida por la extremeña Cristina Jordán (Seoane Pampín) y Soledad Madera.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario