jueves, 11 de octubre de 2012

MÁS DE 600 ATLETAS INSCRITOS EN LA XXIII MILLA URBANA "CIUDAD DE VALDEPEÑAS"


        Más de 600 personas participarán este viernes 12 de octubre en la tradicional XXIII Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas” - VII Memorial Federico García Toledo, destacado atleta local que perdió la vida en un accidente de tráfico y que, entre otros logros, llegó a ser tres veces medallista en pruebas de medio fondo en diversos Campeonatos de España, cuarto clasificado en el ranking nacional de la categoría y miembro de la selección castellano-manchega en el Campeonato Nacional de federaciones autonómicas.

En rueda de prensa de presentación, el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, puso en valor el trabajo del Valdepeñas Athletic’s Club y afirmó que “desde el Ayuntamiento tenemos que apoyar iniciativas y clubes como este”, por lo que anunció que el Ayuntamiento prestará apoyo logístico y de personal durante el evento. Por otro lado indicó que “es un buen momento para el atletismo en Valdepeñas”, en referencia a las medallas obtenidas este pasado fin de semana por los deportistas locales Deogracias Villalta y Patricia Sáez en el Campeonato de España de Veteranos. 
Destacadas figuras del atletismo nacional e internacional como Dunia Mahassin, Juan Antonio Pérez, María José Pérez o Alberto Imedio, participarán en la milla en el nivel absoluto, aunque se esperan que cientos de personas como cada año acudan a esta cita para hacer el recorrido popular que se llevará a cabo en el Paseo de la Estación. Los más pequeños también tendrán pruebas adaptadas de entre 300 y 600 metros, con medallas y chuches como premios.
“Como novedad este año, hemos insistido en los colegios para mejorar la captación de chavales de cara a la escuelas de atletismo”, explicó el presidente del Valdepeñas Athletic’s Club, Juan Crespo, que incidió sobre la importancia de adentrar a los más jóvenes en el mundo del deporte. En este sentido, apuntó que la XXIII Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas” – VII Memorial Federico García Toledo, se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Paseo de la Estación y estará dividida en categorías masculina y femenina a nivel absoluto con premios de 120, 60 y 30 premios en cada categoría. Se disputarán diferentes carreras según las edades de los atletas. 


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario