viernes, 5 de octubre de 2012

C-LM, 8ª FEDERACIÓN AUTONÓMICA DE ESPAÑA


     La Federación Autonómica de Atletismo de Castilla-La Mancha ocupó finalmente la 8ª posición  por puntos tras sumar todos los puntos logrados por número de finalistas en los diferentes Campeonatos de España que se disputan al aire libre, en pista cubierta, en ruta y en campo a través. 

    A lo largo de los diez años en los que se realiza esta clasificación, la Federación vencedora ha sido siempre la misma: Cataluña, en esta ocasión sumó 2.538,10 puntos, con muchísima ventaja sobre el 2º clasificado que fue la Comunidad Valenciana (1.803,33) y sobre Castilla y León (1.259,33).

     Nuestra Comunidad ha sido la vencedora en dos apartados (señalados con color amarillo): en maratón, con 25 puntos, y en 10 Kms ruta con 22 puntos. 

      ¿Qué valoración se puede hacer a la vista de este informe emitido por la RFEA sobre la situación del Atletismo en C-LM? Sin duda, la situación no está para tirar cohetes; un 8º puesto nos deja un poco fríos a todos los que amamos el atletismo de nuestra región. Hay que mejorar muchas cosas, pero no sé si es el momento adecuado para proponer soluciones que, muchas veces, son de tipo económico. 

       ¿Quieres dar tu opinión? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario