sábado, 8 de septiembre de 2012

PARALÍMPICOS DE C-LM: MARTÍNEZ Y ANDÚJAR, OCTAVOS; DE PEDRAZA, UNDÉCIMO


José Martínez
       Aunque no hubo medallas ni se rozaron los podios, sin embargo podemos calificar de buenas las actuaciones de los tres atletas paralímpicos que, residiendo o habiendo nacido en nuestra región de C-LM, representaban a España en estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. 

      Por un lado, el atleta de Membrilla (C. Real) aunque residente en El Campello (Alicante) Antonio Andújar participó brillantemente el pasado día 1 en la prueba de triple salto categoría F46 y, aunque no llegó a su mejor marca (13,78 m.), sí se acercó a ella llegando a los 13,38 m. por lo que logró una brillante 8ª posición a sólo 68 cms. de las medallas. 

       Por otro lado, el albaceteño José Martínez logró también la 8ª plaza en la final directa de los 1.500 m.l. en la categoría T20 que se celebró el pasado día 4.. José paró el crono en 4:04:85 lo que nos permite darnos cuenta de que hizo una gran carrera y un gran esfuerzo.

Antonio Andújar (FOTO: MEMBRILLA DEPORTIVA)
        Finalmente, en el día de ayer el talaverano Ricardo de Pedraza tomó la salida en los 5.000 m.l. en la categoría T11 (ciegos totales) junto con su guía, el catalán Oriol Sellarés. No fue una gran carrera para Ricardo porque rápidamente se pudo ver que perdía terreno con respecto a los primeros clasificados. Sin embargo, el pundonor y la ilusión de haber cumplido  su sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos le permitieron hacer una marca destacable puesto que paró el crono en 16:42:11. El vencedor fue el chileno Cristian Valenzuela (15:26:26) seguido del canadiense Dunkerley y del japonés Wada.

          El espectáculo del atletismo paralímpico y del deporte paralímpico en general ha quedado patente una vez más al ver cómo estos deportistas son capaces de sobreponerse a las dificultades sin rendirse jamás, con un espíritu de superación envidiable y con unos deseos de mejorar que pone los pelos de punta. Fui testigo directo en los Juegos Paralímpicos de Barcelona-92 y desde entonces no dejan de sorprenderme.

Ricardo de Pedraza (izq.) acompañado de su anterior guía Fernando Rey
durante la Media Maratón de Toledo el 20-III-11
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
     Desde atletismoenclm.blogspot.com estamos absolutamente satisfechos con la participación de nuestros tres representantes paralímpicos ( Andújar, Martínez y de Pedraza) así como del entrenador Javier Leonardo Gutiérrez. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y por recordarnos que no hay barreras si la ilusión y el espíritu de superación son más grandes. ¡Enhorabuena!


1 comentario:

  1. Una pena a estos juegos no se les haya dado la difusion y publicidad que a los "otros", y yo creo que 30 medallas se lo merecen. Un saludico.

    ResponderEliminar